Albert Rivera, quien ha participado en el Museo de la Evolución Humana (MEH) en un acto sobre actualidad nacional organizado por Grupo Promecal, ha desechado la idea de que entre el Partido Popular y el Partido Socialista se tengan que repartir las presidencias y se ha mostrado convencido de que su formación gobernará en comunidadesautónomas y ayuntamientos.

"Ciudadanos es clave en gobiernos autonómicos y municipales", ha aseverado Rivera, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que la formación naranja "encabezará" muchas de estasinstituciones tras los comicios de mayo.

En este sentido, Albert Rivera ha insistido en que él no ha entrado en política "para hacer amigos o sentirse cómodo" y ha recalcado que "Ciudadanos sabe tomar decisiones difíciles", tal y como demostróen el pasado, por ejemplo, a nivel nacional con Mariano Rajoy.Ante la posibilidad de poder alcanzar un acuerdo con el PSOE para gobernar la Junta, Rivera ha condenado que Pedro Sánchez inculque una "política sectaria", de la que ha dicho que el alcalde deValladolid, Óscar Puente, es un fiel reflejo.

Por ese motivo, y tras insistir en que hay gente del PSOE con la que comparte valores constitucionales, Albert Rivera se ha mostrado contrario a alcanzar acuerdos con fuerzas que apoyen los nacionalismos ohayan roto "casi" la Constitución.

Al respecto, ha sostenido que será más fácil llegar a acuerdos si Pedro Sánchez se marcha a la oposición tras las elecciones generales del 28 de abril, al considerar que de permanecer al frente del Ejecutivocentral la cuestión sería "complicada".

Consulta aquí más noticias de Burgos.