IU estudia denunciar al Estado por dejación de funciones de materia de depuración de aguas en Málaga

  • El equipo jurídico de Izquierda Unida federal estudia emprender acciones legales contra el Estado por dejación de funciones en materia de depuración de aguas en Málaga, según ha anunciado este viernes en la Axarquía el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada.
Málaga.- IU estudia denunciar al Estado por dejación de funciones de materia de
Málaga.- IU estudia denunciar al Estado por dejación de funciones de materia de
IU
Málaga.- IU estudia denunciar al Estado por dejación de funciones de materia de

El líder malagueño de IU ha participado en Nerja en un encuentro de apoyo a los concejales de esta coalición en el Ayuntamiento de la localidad, después de que el titular de Medio Ambiente (área gobernada por IU) haya sido llamado a declarar como investigado por la situación en la que encuentra la depuración de las aguas.

Ahumada ha dicho que durante 20 años, tanto IU como movimientos ecologistas y ciudadanos han venido denunciando la incapacidad de las administraciones para poner en marcha la depuración de las aguas en Nerja, cuya depuradora no está aún finalizada.

"La dejadez e incompetencia de Estado, Junta de Andalucía y Diputación la quieren hacer pagar a los ayuntamientos", añade el coordinador.

Ha mostrado su apoyo al delegado de Medio Ambiente, el concejal Jorge Bravo, y ha considerado inadmisible que la depuradora de Nerja siga sin estar en funcionamiento después de dos décadas, porque "los distintos gobiernos centrales de PSOE y PP prefirieron regalar miles de millones a los bancos en lugar de trabajar por lo que está como declarado de interés general".

Ahumada ha afirmado que esta situación de permanecer "muy alejados" de las directrices europeas del vertido cero se está dando en otros muchos puntos de la provincia.

Igualmente, como parlamentario de Adelante Andalucía, ha anunciado que ese está promoviendo una mesa de trabajo que lleve a que las tres administraciones establezcan presupuestos para alcanzar el vertido cero.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Jorge Bravo ha agradecido el apoyo de sus compañeros y ha reiterado que Izquierda Unida ha venido promoviendo desde las instituciones todo tipo de iniciativas para que se construyera la depuradora, y que él mismo ha participado en las movilizaciones ciudadanas que se han venido desarrollando antes y durante su etapa de edil en la oposición.

Ya como responsable municipal, Bravo ha venido manteniendo reuniones y encuentros técnicos para que se desarrolle cuanto antes la obra de depuración. Ha dicho sentirse como el "cabeza de turco" de la inacción de otras administraciones y partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento