Así lo ha afirmado, a preguntas de los periodistas tras reunirse con patronal y sindicatos, después de que Losada invitase a la Xunta a poner en marcha una mesa sectorial y a dejar de "criticar".

Por otra parte, Conde ha lamentado un "nuevo obstáculo" tras comunicar Red Eléctrica que la multinacional del aluminio no podrá participar en la próxima subasta de interrumpibilidad, al haber renunciado a prestar el servicio actualmente.

Al respecto, ha opinado que "el Gobierno deberá salvar" esta situación, deberá "dar esa respuesta" toda vez que corresponde al Ejecutivo central la política energética.

En este sentido, el responsable de Economía de la comunidad gallega también se ha mostrado a la espera de que el Gobierno central "comunique quiénes son los inversores interesados" en hacerse con las plantas de A Coruña y Avilés.

"Hay una mesa constituida y la Xunta está trabajando de forma constructiva. Colaborando con el ministerio. El Gobierno sabe que tiene en la Xunta una administración responsable pero también muy preocupada", ha incidido.

De este modo, ha recordado que el estatuto de empresas electrointensivas no recoge "la mayor parte de propuestas" que trasladaron las compañías y la propia Xunta, en las que, ahora, de forma "constructiva", volverá a "insistir" a modo de alegaciones al texto.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.