FeriaZaragoza.- Olona participa en la entrega de reconocimientos de la Asociació
FeriaZaragoza.- Olona participa en la entrega de reconocimientos de la Asociació EUROPA PRESS

Los galardones reconocerán la mejor labor, la mejor difusión en prensa sobre la asociación y el trabajo de los órganos de la administración relacionados con la ANTA. El evento será a las 13.15 horas en el Salón de Actos de Feria de Zaragoza.

La jornada de este jueves de la 14ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quienes han recorrido, junto a las autoridades de Feria de Zaragoza, los pabellones de FIGAN.

En el ámbito divulgativo, durante la jornada matinal, Veterindustria ha celebrado su XII Fórum Técnico sobre los nuevos reglamentos de la Unión Europea en materia de piensos medicamentosos, los cuales tienen por objetivo armonizar el nivel de seguridad, la fabricación, comercialización y uso de alimentos medicados y productos intermedios, así como reflejar el progreso técnico en materia agraria.

En este sentido, la ganadería de montaña y la despoblación han sido los temas centrales de la jornada organizada por COITA Aragón y el Consejero General de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, y en el que ha participado, el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. En esta charla, los ponentes han puesto sobre la mesa algunas medidas para mitigar el fenómeno de despoblación en las zonas, entre ellos, la apuesta por proyectos de emprendimiento de zonas de montaña.

PRODUCTORES DE PORCINO.

Por la tarde, ha tenido lugar la presentación del Cluster Nacional de Productores de Porcino y de la Aceleradora de Empresas Porcinnova, proyecto del que forma parte, entre otros entes, Cámara de Comercio.

En esta presentación, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha destacado la utilidad de ambos proyectos para "mejorar el sector porcino regional y nacional mediante la apuesta por la innovación y la profesionalización y formación de los futuros ganaderos", objetivos que desde FIGAN y la institución ferial se fomentan e impulsan con actividades colaborativas con las empresas y centros académicos, como la Universidad de Zaragoza, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.