Así lo ha comunicado el sindicato CUT, que ha explicado que los paros serán de 12,00 a 14,00 horas, de 15,00 a 17,00 horas y de 23,00 a 1,00 horas.

El sindicato ha señalado que la medida de presión pretende que Nueva Pescanova garantice que esos 46 trabajadores que serán subrogados mantendrán sus puestos, sea en ALC o en la propia multinacional pesquera, en caso de que la empresa externa quiera prescindir de ellos.

Cuando se confirmó la externalización de la sección de frío, la CUT, la CIG, UGT y USO ya manifestaron sus sospechas de que podría ser un primer paso para "desmantelar" el grupo.

Así, la CUT ha recordado que "el objetivo de los propietarios de Nueva Pescanova (los bancos) no es otro que ir vendiendo la empresa a trozos para recuperar dinero".

En este escenario, ha advertido de que considerará a la dirección del grupo "responsable subsidiaria" de lo que ocurra a la plantilla, incluidos los operarios externalizados de la sección de frío.

La central sindical ha advertido de que, si Nueva Pescanova no les garantiza el mantenimiento de los empleos, no descarta trasladar los paros a los centros de producción de Chapela y O Porriño.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.