La Generalitat pagará hasta seis meses de alquiler a los propietarios impagados

  • Debe haber una sentencia de desahucio.
  • La fianza no debe ser superior a dos mensualidades.
  • El alquiler no puede exceder los 1500 euros.

Arrendar con menos riesgos. La Generalitat pagará a los propietarios de viviendas en alquiler que se encuentren en situación de impago hasta seis mensualidades. Ésta es la principal medida del Decret d´Avalloguer, aprobado ayer por el ejecutivo catalán.

El primero para ser beneficiario es que el dueño del piso debe tener en su poder una sentencia de deshaucio por impago. Además, la cuota mensual no puede superar los 1.500 euros en la ciudad de Barcelona y debe estar entre los 600 y 1.200 euros en el resto de Catalunya. La tercera condición para beneficiarse de esta garantía gubernamental es no haber exigido al arrendatario una fianza superior a dos mensualidades, ni ninguna otra garantía adicional para la formalización del contrato.

La cuarta y última condición imprescindible es que el propietario haya depositado en el Institut Català del Sòl el contrato íntegro de alquiler, la fianza y un documento de compromisos relativo a este aval del Govern. Una vez cumplidos todos estos requisitos, el arrendador recibirá, en un plazo de dos meses, las mensualidades no cobradas desde el inicio de la acción judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento