Bermúdez abre la puerta a captar talento e innovación en 'Tecnológica Santa Cruz
Bermúdez abre la puerta a captar talento e innovación en 'Tecnológica Santa Cruz AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ

"Queremos alentar vocaciones y fomentar el talento, propiciando, impulsando y promoviendo las condiciones para que el talento que hay en la ciudad, que es mucho, aflore y se manifieste como actividad económica generadora de empleo", indicó.

Bermúdez recalcó también que Santa Cruz es una ciudad que apuesta por la investigación, por la innovación y por las empresas de base tecnológica, en definitiva, "por diversificar la economía, generando riqueza y empleo en actividades asociadas a la industria del conocimiento".

Para ello, apuntó, "necesitamos personas que hagan que las cosas ocurran, para progresar en lo social, en lo cultural y en lo económico".

La novena edición de 'Tecnológica Santa Cruz' se desarrolla en el Teatro Guimerá y en la Sala de Arte La Recova hasta este viernes.

La iniciativa, que pretende sensibilizar a la población sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y acercarla a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, se presenta con un mayor número de ponentes respecto a ediciones anteriores, una gran calidad en cuanto al panel de conferenciantes y una apuesta por el público joven en horario matutino, manteniendo las conferencias con ponentes nacionales en horario vespertino.

ANTECEDENTES

En las anteriores ediciones, más de 6.000 personas disfrutaron presencialmente de Tecnológica y fue el tema del día en Twitter a escala nacional desde que comienza hasta horas después de finalizar.

Además, convoca anualmente a 800 personas en el teatro Guimerá, con 3.000 personas siguiendo el encuentro por medio de streaming en directo.

Su página web recibió en la edición de 2018 más de 4.220 visitantes diferentes con 6.151 páginas vistas y una duración media de la visita de casi tres minutos según los datos que ofrece Google Analytics

En esa última edición, en Twitter se alcanzaron 30 millones de impresiones de 2 millones de usuarios únicos usando la etiqueta #TecnológicaSC mientras que en Facebook se alcanzaron los 100.000 usuarios, llegando a contabilizarse sólo en la semana del evento 30.215 personas.

Además, una media de 3.000 personas siguió el streaming en directo no sólo desde la geografía española sino desde puntos tan distantes como Perú, Ecuador, Suiza, México o Puerto Rico.