Ayuntamiento de Fuengirola y Junta avanzan en la solución de la futura estación de autobuses

  • La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Casero, han mantenido este jueves una reunión de trabajo para avanzar en la solución de un asunto que la regidora ha calificado como "esencial y prioritario" para el futuro de la ciudad como es la estación de autobuses.
Málaga.- Ayuntamiento de Fuengirola y Junta avanzan en la solución de la futura
Málaga.- Ayuntamiento de Fuengirola y Junta avanzan en la solución de la futura
AYTO FUENGIROLA
Málaga.- Ayuntamiento de Fuengirola y Junta avanzan en la solución de la futura

En el encuentro, según han precisado desde el Ayuntamiento de Fuengirola a través de un comunicado, Mula y Casero han acordado desbloquear esta iniciativa que lleva años a la espera, ya que la actual infraestructura no está acorde con el servicio que se ofrece y es insuficiente.

Así, Mula ha recordado que el Ayuntamiento, dentro de sus nulas competencias en esta materia, "no ha dejado en ningún momento de trabajar y realizar los contactos permanentes con el antiguo Gobierno andaluz" para "poder dar una respuesta que satisfaga a todos los vecinos de Fuengirola, que aúne todos los intereses".

Según la alcaldesa, con el anterior Ejecutivo regional "no se consiguió ningún avance", por lo que ha querido mostrar su agradecimiento a la delegada por "el su interés manifiesto para resolver la problemática y sacar adelante en este importante asunto".

En este sentido, han recordado que el actual apeadero se encuentra en la calle Alfonso XIII y por allí transita una media de 270 autobuses diarios, que llegan a más de 300 en determinadas épocas del año, y unos dos millones de viajeros al año.

"La actual infraestructura no se ajusta a los requerimientos de "una ciudad moderna como Fuengirola". "Agradezco expresamente la presencia de la delegada y su interés por Fuengirola. Hemos analizado la situación actual de la estación de autobuses, cuáles son las distintas opciones que se han dado en los últimos años y vamos a trabajar en encontrar la mejor solución para todos", ha explicado.

En este punto, ha señalado que "a partir de ahora iniciamos las reuniones de trabajo que conllevarán a dar con la respuesta definitiva a este asunto y equilibrar todos los intereses".

También la regidora ha recordado que en los últimos años se han producido varias reuniones con la Dirección General de Movilidad, la última de ellas en septiembre de 2018. No obstante, no se ha adelantado nada en ese asunto.

Por su parte, la delegada ha señalado que "estamos aquí al servicio de los vecinos y para ser una herramienta útil para los ayuntamientos" y ha agregado que "ha sido una reunión muy fructífera, donde se han llegado a puntos de encuentro para hacer realidad proyectos necesarios para esta ciudad. Vamos a trabajar mano a mano con el Ayuntamiento y con la alcaldesa al frente".

"Por fin existe una existe una voluntad por parte del Gobierno Andaluz de buscar la mejor solución: determinar cuál es la situación actual del municipio, cuáles son los terrenos de los que disponemos. Es esencial este primer paso y tenemos que seguir trabajando para encontrar el mayor bienestar para todos", ha concluido Mula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento