El Parlament aprueba una PNL de apoyo al pueblo venezonalo en su proceso de transición democrática

  • La Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) para apoyar al pueblo venezolano en su proceso de transición democrática.
Parlament, recurso, fachada, entrada
Parlament, recurso, fachada, entrada
PARLAMENT - Archivo
Parlament, recurso, fachada, entrada

Según ha informado la Cámara balear en un comunicado, esta PNL ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Popular y ha sido aprobada con los votos a favor de PP, El PI y PSIB, aunque Podemos, MÉS per Mallorca y Menorca y el Grupo Mixto han votado en contra.

De este modo, el Parlament ha manifestado su apoyo al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional venezolana, elegido democráticamente, como presidente encargado de Venezuela.

Asimismo, ha destacado su apoyo a las organizaciones y países que están intentando hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela y ha lamentado y condenado los ataques de las fuerzas armadas y grupos paramilitares leales a Nicolás Maduro.

En concreto, la iniciativa ha sido defendida por la diputada 'popular' Sandra Fernández y, en el turno de fijación de posiciones, han intervenido Laura Camargo, de Podemos, Agustina Vilaret, de MÉS per Mallorca, Maria Antònia Sureda, de El PI, Josep Castells, de MÉS per Menorca, Xelo Huertas, del Grupo Mixto, y Conxa Obrador, del PSIB.

Por otro lado, se ha aprobado uno de los puntos de una Proposición No de Ley (PNL) relativa a la protección de la práctica naturista y de los espacios tradicionalmente nudistas en Baleares.

En concreto, se ha aprobado de forma unánime instar al Govern a reconocer esta tradición y su práctica en libertad, tolerancia y respeto a las personas y el medio ambiente.

La diputada de Podemos Marta Maicas ha defendido esta iniciativa, en la que han participado Josep Castells, Sandra Fernández, Agustina Vilaret, Maria Antònia Sureda, Xelo Huertas y Jaume Garau.

Maicas ha defendido que el crecimiento del turismo ha provocado que "en las playas y calas de tradición naturista el nudismo haya quedado progresivamente relegado a espacios más reducidos y retirados" y ha pedido que se respete "estos espacios de tradición nudista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento