"Tenemos que mantener una mayoría constitucional en el Senado que defienda la unidad de España, nuestro ordenamiento constitucional y nuestra estabilidad institucional", subrayó en declaraciones a los medios durante su visita a la isla de Lanzarote.

Allí, Cosidó apuntó que esta mayoría la ha tenido el PP y la ha utilizado "frente a desafíos como el de la declaración de independencia de Cataluña" donde consideró que el Senado "estuvo a la altura y dio la respuesta que necesitaba España y que pedían los españoles".

Por ello, incidió en que para que la Cámara Alta "siga siendo garantía para la unidad y la estabilidad España es fundamental" que se siga teniendo una "gran mayoría en el Senado que lo garantice".

Por otro lado, aseguró que el PP continuará trabajando para garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo, sobre lo que apuntó que durante el Gobierno del Partido Popular había "una dinámica de crecimiento muy fuerte y en los ocho meses de gobierno de Sánchez se ha revertido esta situación", agregando que "hoy ya se está destruyendo empleo en España y generando paro".

Así, recordó que el Gobierno del PP adoptó decisiones "tan importantes" como el techo de gasto e "impedir que el Gobierno gaste lo que no tiene", sin embargo criticó que ahora el Ejecutivo de Pedro Sánchez, con las elecciones convocadas, cada viernes "sigue endeudando con nuevas decisiones económicas" a España.

Al respecto, indicó que son decisiones que pueden "estar muy bien pero no hay ingresos que las sustenten", por lo que generan "mayor deuda y mayor déficit", además de considerarlo "una utilización del Consejo de Ministros que es impropia de una democracia porque no se puede hacer un uso tan electoralista del Consejo de Ministros como lo está haciendo Pedro Sánchez".

Finalmente, subrayó el "compromiso firme" que el Gobierno del PP ha tenido con Canarias, "reflejado en la rebaja de los billetes en un 75 por ciento para viajar a la península o el plan especial para Canarias", mientras que en los "ocho meses de gobierno socialista" se ha visto que el presidente "viene a veranear gratis pero nada más, no hay ningún compromiso con Canarias".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.