'Macbeth' inaugura la Muestra de Teatro Escolar en el Xesc Forteza

  • La Muestra de Teatro Escolar inició el miércoles su edición 2019 con la puesta en escena de la obra 'Macbeth', a cargo del alumnado del colegio Santa Mónica, dirigido por Pere Mascaró, en el teatro municipal Xesc Fortesa.
'Macbeth' Inaugura La Muestra De Teatro Escolar En El Xesc Forteza
'Macbeth' Inaugura La Muestra De Teatro Escolar En El Xesc Forteza
CORT
'Macbeth' Inaugura La Muestra De Teatro Escolar En El Xesc Forteza

Según ha informado Cort en un comunicado, hasta el 13 de junio, un total de 50 grupos teatrales se subirán a los escenarios de los teatros municipales de Palma, este año bajo el lema '¡El teatro incluye, tú eres la clave!'.

Además, participarán un total de 810 jóvenes, y se espera la asistencia de 12.000 personas en el patio de butacas.

La Muestra de Teatro Escolar de Palma es posible desde hace 35 años gracias a la pasión y la implicación activa de docentes de todos los niveles, y la colaboración de las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Palma.

Este año la muestra la conforman 49 montajes, de forma que hay 50 grupos escolares. De los 49 montajes que se presentan, 27 son de Educación Primaria, 22 de Secundaria y Bachillerato y uno de Educación Especial.

El trabajo de los grupos se desarrolla en varios formatos. Algunos tienen el teatro incluido en las diferentes asignaturas y participa todo el alumnado de una o más aulas; otros lo plantean como actividad extraescolar, así suelen mezclarse las edades.

Finalmente, es decisiva la participación de los equipos de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Palma, que ponen los medios municipales a disposición de este proyecto que año tras año aumenta su valor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento