Una alianza entre PSOE, Podemos e IU en la Región no conseguiría la mayoría para gobernar, según un sondeo

  • Una posible alianza entre PSOE, Podemos e Izquierda Unida (IU-Verdes) en la Región de Murcia tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo no conseguiría la mayoría suficiente de diputados para poder gobernar en coalición, según una encuesta publicada este jueves por el portal electomania.es.
Una alianza entre PSOE Podemos e IU en la Región no conseguiría la mayoría para
Una alianza entre PSOE Podemos e IU en la Región no conseguiría la mayoría para
ELECTOPANEL.ES
Una alianza entre PSOE Podemos e IU en la Región no conseguiría la mayoría para

El sondeo, que se puede consultar en el enlace 'http://electomania.es/ep20m', refleja que el PP ganaría las elecciones autonómicas al conseguir 12 escaños en la Asamblea Regional, pero necesitaría pactar con de Ciudadanos, que cosecha nueve escaños, y con VOX, que irrumpe por primera vez en el parlamento con ocho diputados.

De esta forma, la unión entre PP, Cs y VOX sumaría 29 diputados y superaría de esa forma la barrera de 23 escaños que establece el límite de la mayoría absoluta.

En cambio, PSOE obtendría 11 escaños, Podemos tres diputados e Izquierda Unida volvería a la cámara parlamentaria tras cuatro años de ausencia, con dos diputados. Si estas tres formaciones políticas suman sus diputados con los de Cs, tan solo cosecharían 16 escaños, resultado insuficiente para superar la mayoría absoluta.

De esta forma, el PSOE necesitaría pactar con Ciudadanos para gobernar y dependerían del apoyo de Podemos e IU-Verdes para que esta opción prosperara.

Cabe recordar que en las anteriores elecciones autonómicas de 2015, el PP se quedó a un solo diputado de la mayoría absoluta, con 22 escaños; seguido del PSOE que consiguió 13 diputados; Podemos con 6; y Cs con 4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento