Ventura cree que la reivindicación de CEMSATSE es 'exclusivamente salarial' y ve
Ventura cree que la reivindicación de CEMSATSE es 'exclusivamente salarial' y ve EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, Pilar Ventura ha asegurado que las reivindicaciones son "exclusivamente de tipo económico", aunque estén "revestidas de una serie de peticiones acerca del modelo sanitario", llamando la atención sobre el hecho de que las elecciones sindicales se celebrarán el 28 de marzo y las autonómicas el 26 de mayo.

Ha indicado que los Presupuestos de 2018 están prorrogados, por lo que el Gobierno no puede tomar ningún acuerdo de incremento retributivo hasta que se aprueben los de este año.

Ventura ha puesto de relieve la gestión del Gobierno regional durante esta legislatura en materias como la reducción de las listas de espera y se ha quejado de que algunas cuestiones reinvidicadas por CEMSATSE no son competencia de la Administración regional, como el incremento del número de plazas MIR.

MEJORAR.

"Estamos trabajando para que las mejoras profesionales redunden en la mejora de la asistencia a los ciudadanos", ha continuado Pilar Ventura, quien ha considerado que "nuestro objetivo debe ser compartido por ellos" y les ha pedido que colaboren.

Además, "es falso que se diga que la situación sanitaria es alarmante cuando llevamos toda la legislatura haciendo muchísimo trabajo, como invertir en sanidad, incrementar el presupuesto en 412 millones y hacer una inversión de 39 millones en alta y media tecnología", así como ofertar 9.000 plazas de empleados públicos del sistema sanitario.

"Hay mucho que mejorar", ha reconocido la consejera, quien ha apuntado que esta legislatura se ha contratado 17 médicos más en atención primaria y se ha consolidado una inversión anual de 2,5 millones, al tiempo que el Departamento trabaja para que todos los facultativos tengan asignadas menos de 1.600 tarjetas sanitarias y ha planteado la posibilidad de ampliar la jornada laboral en Primaria para que se especialicen en determinadas consultas con una compensación económica.

La titular de Sanidad ha resaltado que Aragón ocupa el segundo lugar en número de médicos por habitante, por debajo de la media nacional, y que la región no está especialmente afectada por la falta de médicos especialistas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.