FeriaZaragoza.- Delegados comerciales de todo el mundo conocen en FIGAN las inno
FeriaZaragoza.- Delegados comerciales de todo el mundo conocen en FIGAN las inno FERIA

En la zona congresual, las jornadas programadas han contado con unagran asistencia. Una de las ponencias con mayor afluencia ha sido la organizada por CESFAC, con la participación de WIKI Group, la Fundación CESFAC y la Interprofesional de la Alimentación Animal, sobre la 'Producción Ecológica en la Alimentación Animal'. Se han abordado aspectos como las tendencias en la producción ecológica en España o experiencias en productos ecológicos y piensos en la cadena alimentaria.

En el auditorio, ASOPROVAC ha celebrado su jornada con el título 'Acercamiento de la producción de vacuno de carne a la sociedad' y donde se ha explicado la evolución que se ha producido en las demandas legislativas en bienestar animal, así como la evolución de la PAC y su acercamiento a la sociedad.

La mejora genética, la gestión de purines o el debate sobre los antibióticos también han sido otros de los temas tratados en estos espacios de divulgación. Asimismo, la exhibición ha contado con presentaciones de nuevos productos y proyectos para el sector agropecuario.

Las puertas de FIGAN estarán abiertas hasta el 22 de marzo para los profesionales de la industria ganadera, con las últimas novedades en equipamientos y técnicas para las explotaciones agropecuarias.

VISITA DEL MINISTRO DE AGRICULTUA

Este jueves, el Salón contará con la presencia del ministro Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Tras ser recibidos por el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, y el presidente del Comité Organizador FIGAN, Eduardo Berges, se trasladarán al stand del Ministerio. Después harán un recorrido, que incluirá el stand de la Federación Española de Ganado Selecto.

En la visita también estarán el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Govierno de Aragón, Joaquín Olona y el director general de Fomento Agroalimentario, Enrique Novales.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.