Este ha sido uno de los asuntos que han tratado Puente y los representantes de los empresarios del sector de hoteles, en el que también se ha acordado promover que esta entidad pase a formar parte de la Sociedad Mixta de Turismo.

Óscar Puente ha explicado que su voluntad es poner en marcha el proyecto del pabellón de Congresos en el año 2020, con la intención de que sea "algo funcional" para acoger tanto convocatorias de gran tamaño, con unos 2.000 asistentes, pero también más pequeñas gracias a que será modulable.

El regidor ha insistido en que el proyecto "no es partidista", pues ha asegurado que cuenta con consenso institucional ya que lo apoyan todos los grupos políticos del Ayuntamiento, al tiempo que ha recordado que había ya un acuerdo con Junta, Diputación de Valladolid y Cámara de Comercio dentro del Consorcio de la Feria.

En todo caso, antes de iniciar este proyecto, está en marcha un plan de obras que se prevé desarrollar a lo largo de este año en la Feria, con un presupuesto total de 2 millones de euros, de los cuales la mitad son aportados por el Ayuntamiento.

Así, se realizarán actuaciones de mantenimiento y mejora, y también se va a adaptar un pabellón para eliminar columnas y que pueda estar mejor adaptado para albergar conciertos.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles, Francisco Posada, ha apuntado que esperan que en el año 2021 el nuevo espacio para Congresos ya pueda atraer convocatorias, algo que sería importante ya que considera que la ciudad presenta un "déficit" en este sector.

Otro asunto en el que han coincido Puente y Posada es en la aspiración de la Asociación de Hoteles de formar parte de la Sociedad Mixta de Turismo, algo que el regidor considera "evidente que tiene que ser así".

Posada confía en que la entidad pueda entrar a formar parte de la Sociedad, pero ha recordado que los miembros actuales -Diputación de Valladolid, Ayuntamiento, Cámara de Comercio o la Asociación de Empresarios de Hostelería, entre otros- tienen que acordarlo

Los representantes han destacado, en ambos casos, el buen trabajo que se ha llevado a cabo en la ciudad en materia de turismo, ya que ha experimentado un incremento notable en recepción de visitantes y en materias como el turismo de eventos deportivos o el enoturismo.

Un aspecto que queda pendiente es la resolución de la gestión de los rótulos de hoteles en la señalización vertical de la ciudad, sobre la cual el regidor ha reiterado que la intención es que sea el Ayuntamiento el que la gestione directamente, si bien depende de un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Hostelería para desbloquear el conflicto.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.