El fuerte oleaje daña el espigón de Cariño y abre una brecha de 35 m. en el de Cedeira

  • Las olas alcanzaron un restaurante próximo.
  • En Cariño, el mar desplazó un bloque de hormigón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.
El temporal de viento y mar de fondo que registra el litoral gallego, con alerta roja desde el lunes, ha provocado un nuevo desperfecto. En esta caso, en el
municipio coruñés de Cedeira, donde el fuerte oleaje provocó una
brecha horizontal, de unos 35 metros de largo, de casi un metro de alto y con un ancho de varios centímetros.

Así lo relató el patrón mayor de Cedeira, Agustín Pérez, que comprobó estos daños, una vez que amainó el temporal, cuyas condiciones adversas están mitigando a medida que avanza la jornada, por lo que se prevé que la alerta roja en el mar pase a naranja.

En cuanto a los daños causados en el espigón de Cedeira, el patrón precisó que la brecha ha creado como una "especie de escalón" en la parte de arriba de un metro de alto, por treinta metros, hasta el punto de que "coge un brazo por la rotura".

De momento, los miembros de la cofradía ya se pusieron en contacto con los responsables de Portos de Galicia, que esta mañana en el puerto de Cedeira, ya comprobaron el estado en el que quedó el muelle.

La magnitud del temporal en estas últimas horas superó a anteriores ocasiones, según subrayó Agustín Pérez, quien resaltó que las olas alcanzaron incluso al edificio de la Cofradía y a un restaurante próximo. "Yo nunca vi tanto mar como ayer, y la gente mayor no recuerda un mar como aquel, porque el temporal además coincidió con mareas vivas", explicó.

Otra de las localidades costeras afectadas por los fuertes vientos ha sido la coruñesa de Cariño. La cofradía informó de que el mar arrancó una farola del muelle, varias bitas de los amarres de los barcos, y desplazó un bloque del espigón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento