Los agentes han retirado la custodia a la mujer y los menores han quedado bajo el amparo "por urgencia" de la Conselleria de Bienestar Social en un centro de acogida, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.

La investigación arrancó el pasado octubre por un caso de absentismo escolar prolongado de la menor de nueve años en el que intervino el área de Acción Social y la Policía Local. La Policía ha acudido este miércoles a la vivienda, junto con técnicos de Acción Social, y tras comprobar el "grave estado de insalubridad" que presentaba la casa, han intervenido e investigan a la madre, de nacionalidad española, por presunto delito de maltrato.

El domicilio tenía restos de basura y los menores estaban en "situación de abandono y la falta de higiene. Los agentes del GAVID han trasladado a los niños al Hospital General de Alicante y, con posterioridad, a un centro de acogida y residencia infantil donde la Conselleria de Bienestar Social se ha hecho cargo "de urgencia" de la custodia, que se le ha retirado a la madre. El GAVID ha instruido las diligencias y remitido el atestado policial al juzgado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.