Según ha el Cabildo de la Catedral de Mallorca en un comunicado, el objetivo de estas Comisiones es asesorar y planificar el cronograma de acciones de cada uno de los proyectos que el Cabildo aprueba para su realización, para lograr el nivel de excelencia, transparencia y calidad científico-técnica que tiene que caracterizar el buen hacer de la Sede.
La Comisión Técnica del área de Gestión Cultural está formada por un canónigo encargado del Departamento de Cultura, que la preside; la coordinadora del Departamento de Cultura; los técnicos de las secciones que forman el área de Gestión Cultural; el técnico en Museos, representante del Consell de Mallorca; y la investigadora especializada en Divulgación Cultural representante de la UIB.
Por su parte, la Comisión de Conservación del Patrimonio está compuesta por el canónigo encargado del Departamento de Cultura, que la preside; la coordinadora del Departamento de Cultura; la conservadora de la Catedral; los técnicos en Documentación, recursos y gestión; el presidente del Colegio de Arquitectos de Mallorca; el presidente del Colegio de Arquitectos Técnicos de Mallorca; y el investigador especializado en arquitectura técnica representante de la UIB.
"El Cabildo es consciente que no habría sido posible la creación de estas Comisiones Técnicas sin la colaboración profesional, positiva y productiva con las instituciones que en ellas están representadas. El Cabildo aprovecha para manifestar su satisfacción y agradecimiento, en la certeza que los resultados serán los que se prevén en los objetivos señalados, satisfacción de quienes en su ejecución colaboran", han concluido.
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