Se salvan la mayoría de casas de La Marina

  • Ayuntamiento y vecinos acuerdan no derribarlas
  • De momento sólo está afectada una vivienda en la calle principal
  • El sector MR10 tiene un nuevo plazo de 3 meses para resolverse
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
Instante de la reunión entre Ayuntamiento y vecinos de La Marina.
Instante de la reunión entre Ayuntamiento y vecinos de La Marina.
Ayuntamiento de Elche
Instante de la reunión entre Ayuntamiento y vecinos de La Marina.
Muy distinto fue el semblante de los vecinos de La Marina a la entrada y la salida de la reunión con el alcalde y los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento. Si a las ocho de la tarde su gesto era el de preocupación, tras el encuentro las caras felices evidenciaban que se había alcanzado el acuerdo por el que la mayoría de sus casas
no serán derribadas.

De los tres sectores urbanísticos afectados (MR3, MR5 y MR10), los dos primeros han encontrado una solución satisfactoria puesto que los responsables municipales aceptarán las alegaciones vecinales en el próximo Pleno del 1 de abril. De esta manera el planeamiento urbanístico respetará las viviendas actuales, casi todas casas de campo, con la salvedad de un domicilio situado en la calle principal de la pedanía ilicitana.

Más complicado es el caso del sector MR10, el más cercano a la playa y la pinada. La intención del Ayuntamiento de Elche es tratar de compaginar las exigencias medioambientales con la integración de las viviendas actualmente existentes. Para ello se consultará a la Generalitat Valenciana, cuya Conselleria de Medio Ambiente determinará las directrices a seguir.

Aún así los vecinos son positivos y, en palabras de uno de sus portavoces, “pensamos que de 38 casas podrán salvarse casi todas”. Es más, a preguntas de 20 minutos, los afectados han cifrado en ocho viviendas el máximo de edificios que podrían derribarse. Igualmente satisfechos se mostraban ante la ampliación del plazo del procedimiento puesto que las consultas a la administración autonómica otorgarán tres meses más a la tramitación.

El concejal de urbanismo, Alejandro Pérez, ha querido señalar la voluntad de dialogo del consistorio ante un problema que el pasado 1 de marzo provocó una multitudinaria manifestación vecinal y que a lo largo de la próxima semana se concretará en una nueva reunión en la que los técnicos municipales explicarán los pormenores de la solución alcanzada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento