El presidente de la Audiencia de Lleida se incorpora al CGPJ
El presidente de la Audiencia de Lleida se incorpora al CGPJ EUROPA PRESS

El BOE publica este miércoles la incorporación de Segura a su nuevo puesto y a partir del jueves el magistrado presidente de la sección civil de la Audiencia de Lleida, Albert Guilañá, será el presidente en funciones de dicho órgano, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Francesc Segura, licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB), se incorporó a la carrera judicial en 1989 y ha estado en los juzgados de Arenys, Mataró (Barcelona) y Lleida.

En 1999, Segura fue decano de los juzgados de Lleida y un año después se incorporó como magistrado a la Audiencia de Lleida y fue nombrado presidente de esta en diciembre de 2006, momento en que se incorporó a la Sala de Gobierno del TSJC.

Ha sido profesor en la Escuela Judicial de Barcelona, profesor asociado de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho y Economía de Lleida y ha participado como consultor internacional en Panamá, México y Bulgaria.

Su destino al servicio de Inspección del CGPJ es consecuencia de superar un concurso de méritos convocado por acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ de 19 de diciembre de 2018 y el nombramiento es para dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de diez.

Consulta aquí más noticias de Lleida.