Nota tenis playa
Nota tenis playa APPROBA TENIS PLAYA

Según informa la organización, la cita, una apuesta del club Approba Tenis Playa por convertir la isla en referente del tenis mundial, alcanza en este año su undécima edición con el respaldo del Cabildo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias; además de empresas privadas como Restaurante La Oliva, Ahembo a través de su marca 7up, THE Hoteles o Decathlon.

En este sentido, la presentación de la prueba contó con la presencia de la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves; los concejales capitalinos de Deportes, Aridany Romero, y de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez; además del director de Approba Tenis Playa, Octavio Santana.

La consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, explicó que se trata de "un evento que hace difusión de la marca Gran Canaria a todos los niveles a través de la globalización de la comunicación".

"Es muy importante cuidar a los deportistas, ya que vienen a competir y a hacer difusión de lo que aquí sucede esos días, a mostrar imágenes de una isla segura, con gran conectividad y con un clima extraordinario que no hay en ningún otro sitio de Europa en esa época", apuntó.

Mientras, el concejal de Ciudad del Mar, José Eduardo Ramírez, señaló que este evento es reconocido en todo el mundo y que en "miles de personas pueden ver el excelente clima y la maravillosa playa que tenemos en Las Palmas de Gran Canaria".

LOS MEJORES JUGADORES ESTARÁN EN LA ARENA DE LAS CANTERAS

De esta manera, la playa capitalina otro año más el escenario en el que se den cita los mejores jugadores del planeta. Entre los favoritos estará el gran ídolo local, Antomi Ramos, campeón del mundo en 2018 y número 2 del raking mundial, que formará pareja con el ruso Nikita Burmakin, número 1 del ranking ITF.

Sus rivales más fuertes serán la pareja de los italianos Tomasso Giovannini y Michele Cappeletti, 3 y 4 del mundo actualmente; los franceses Mathieu Guegano y Theo Irigaray, campeones de Europa; o los también italianos Luca Carli Mikael Alessi, ambos en el top 10 mundial.

En categoría femenina, participarán las tres primeras clasificadas en el ranking mundial, las italianas Flaminia Daina, Sofia Cimatti y Giulia Gasparri.

Finalmente, el dúo de las grancanarias Omayra Farías y Grimanesa Santana, pareja número 1 del ranking nacional, son la gran esperanza local en un torneo que como cada año reunirá a miles de aficionados en la playa de Las Canteras.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.