De esta forma y compartiendo un tradicional desayuno con churros, los participantes trasladarán su propia experiencia al resto de asistentes, escribiendo en unos posits sus reflexiones e ideas. Posteriormente, estas propuestas se pegarán en un gran panel expuesto al viandante para que todos puedan ser partícipes de la iniciativa.

Así, a través de las redes sociales y profesionales de los centros colaboradores y beneficiarios se ha convocado a decenas de personas que cuidan o acompañan, de manera personal o profesional; a voluntarios que forman o que quieran formar parte de la red de agrupaciones compasivas; a miembros de centros colaboradores y beneficiarios del proyecto 'Todos Contigo' y a profesionales de entidades interesadas en formar parte de la red comunitaria.

'Churros contigo' se dirige también a voluntarios que forman o que quieran formar parte de la red de agrupaciones compasivas, a miembros de centros colaboradores y beneficiarios del proyecto Todos Contigo y a profesionales de entidades interesadas en formar parte de la red comunitaria.

Asimismo, en la organización de la actividad, además de la Fundación New Health, han intervenido los voluntarios de Amigos Voluntarios de Servicios Sociales (AVASS), los profesionales del Centro de los Servicios Sociales San Pablo Santa Justa y de los Centros de Salud San Pablo y El Greco.

Desde hace un año la Fundación New Health desarrolla en el Distrito Nervión San Pablo Santa Justa de forma pionera y con gran éxito el programa Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva. Un total de 544 personas se benefician de este método cuya implementación ha conseguido, en este periodo de tiempo, elevar la calidad de vida tanto de las personas que hacen frente a enfermedades como el de su entorno familiar.

La Fundación New es una institución sin ánimo de lucro de observación y optimización de los sistemas de salud, sanitarios, atención social y apoyo familiar y del entorno para mejorar la calidad de vida en los procesos de enfermedad avanzada, alta dependencia y las últimas etapas de la vida y cuya misión es hacer realidad un modelo de atención integrada, sanitaria, social y comunitaria.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.