Un salmantino presenta un museo en Internet sobre los estudiantes en el mundo

  • El  Museo Internacional del Estudiante muestra la historia y la evolución de los estudiantes en todo el mundo.
  • Entre el museo hay 250 grabados  de los siglos XVIII y XIX, fotografías, estampas, se recogen 1.400 expresiones de la jerga estudiantil...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El coleccionista Roberto Martínez del Río presentó hoy el
Museo Internacional del Estudiante que se podrá visitar, por el momento, sólo a través de internet. Se trata de un encuentro virtual a través del cual los interesados podrán descubrir
cómo ha evolucionado el estudiante a lo largo de la historia y en los distintos países del mundo.

El Museo Internacional del Estudiante recoge desde información de distinta índole hasta reproducciones de objetos, trajes, grabados, documentos, pliegos y obras literarias de siglos pasados y de "incalculable" valor que se guardan en dos casas bajo los pertinentes cuidados para que no se deterioren, explicó Roberto Martínez.

Entre las obras expuestas hay 250 grabados originales de los siglos XVIII y XIX, partituras manuscritas o firmadas por sus autores y pliegos de "gran relevancia por su escasez", destacó el coleccionista, que además indicó que los ha ido recogiendo él durante las últimas décadas por "anticuarios, colecciones y tiendas de medio mundo".

Asimismo, indicó que se pueden observar "escritos de gran valor porque apenas se conservan ejemplares con costumbres estudiantiles", recopilación de artículos periodísticos sobre las vivencias de los universitarios y más de 1.400 expresiones de la jerga estudiantil que "casi todas hoy en día ya no las sabríamos reconocer", indicó.

En cuanto a que la exposición sea física además de virtual, subrayó que sería "difícil" exponer todas las piezas porque se "necesitaría un espacio de 1.500 metros cuadrados" y se quedarían "cortos". Aunque no descartó que se hiciese una selección para una sede fija y que otras obras pudiesen componer muestras itinerantes.

Aún así, comentó que por el momento no hay nada cerrado, pero desveló que se han iniciado contactos con el coordinador de los actos de celebración del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca, Miguel Santos, para encontrar una posible ubicación de la colección.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento