Torrelavega acogerá este fin de semana las finales del Certamen de Música Joven de Cantabria

  • TORRELAVEGA, 20 (EUROPA PRESS)
Torrelavega acoge este fin de semana las finales del Certamen de Música Joven de
Torrelavega acoge este fin de semana las finales del Certamen de Música Joven de
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Torrelavega acoge este fin de semana las finales del Certamen de Música Joven de

La Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega acogerá desde este viernes al domingo, 22, 23 y 24 de marzo, las finales del XVIII certamen de Música Joven de Cantabria, cuyo objetivo es poner en valor en talento joven musical de la región y dar a los grupos visibilidad y la oportunidad de actuar ante el público.

Así, un jurado formado por cuatro profesionales decidirá quienes son los seis finalistas, eligiendo dos por cada una de las tres categorías del certamen: pop rock, metal y rap, trap y hip hop.

Así, estos seis tocarán en directo este viernes, sábado y domingo, que será cuando se decidan los ganadores -uno por cada categoría-, según los criterios de creatividad, ejecución y originalidad.

En concreto, la final de pop rock será el día 22, a las 21.00 horas; la de metal, el 23 a la misma hora; y la de rap, trap y hip hop, el dia 24 a las 13.00 horas, y el evento está dotado con un total de 6.000 euros en premios.

CONCIERTO EN EL PALACIO DE FESTIVALES

Además, dado que el certamen "cumple su mayoría de edad", se ha organizado un "evento especial", que consistirá en un concierto gratuito el 29 de marzo, en el Palacio de Festivales, en el que actuarán los ganadores de este año y el grupo 'La Sonrisa de Julia', que ganó hace algunos años.

El certamen, dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, ha sido presentado esta mañana por el director general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Jorge Fernández, y la concejala de Juventud de Torrelavega, Patricia Portilla; quienes han hecho hincapié en que el fin de este evento es dar a conocer el "magnifico" talento de los músicos jóvenes de Cantabria y darles la oportunidad de comenzar una carrera profesional en este ámbito.

El director general de Juventud ha indicado que a fecha de hoy hay más de 30 jóvenes interesados en participar, ya sea como solistas o en grupos, y ha ensalzado que los vencedores podrán tocar con 'La Sonrisa de Julia', que ya fue ganador de este certamen y que "hoy es un grupo asentado tanto en Cantabria como fuera de nuestras fronteras".

Asimismo, ha dicho que este evento está ya "asentado" el panorama musical de la región y ha invitado a asistir a las actuaciones a todos los jóvenes de Cantabria y especialmente de Torrelavega.

Por su parte, la edil ha agradecido al Gobierno regional la "apuesta decidida" por la ciudad para celebrar el evento, que "nos ratifica con una de las capitales regionales y comarcales de la música", ha dicho.

Asimismo, ha destacado que esta iniciativa supone la difusión de la cultura y del ocio a través de la creación musical, que "se ha manifestado a largo de toda la legislatura y por la que tenemos que seguir apostando".

Además, ha recordado que el año pasado ya se celebró en Torrelavega la final de pop rock y que el Ayuntamiento colabora con la Dirección General de Juventud en otras iniciativas como el Festival Sound City o la cofinanciación de la obra de la Casa de la Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento