El Repsol Racing Tour llega a Zamora con Ángel Nieto como máximo exponente
El Repsol Racing Tour llega a Zamora con Ángel Nieto como máximo exponente EUROPA PRESS

Repsol Racing Tour es una muestra itinerante y gratuita que realiza un recorrido por los logros del Equipo Repsol en las distintas disciplinas del motor, tales como el Mundial de Motociclismo, el Rally Dakar, trial, automovilismo o vuelo acrobático.

En la exposición que este miércoles ha llegado a Zamora, los visitantes podrán ver en primera persona la moto con la que Marc Márquez compite en el Mundial de Moto GP con el icónico 93 en la parte delantera. Igualmente, aparece también la moto Derbi con la que Ángel Nieto fue campeón del mundo 12+1 veces.

El Repsol Racing Tour está dirigido a todos los públicos y tiene un espacio para que los más pequeños se diviertan mientras los mayores, amantes del motor, conocen la historia del equipo. Una zona interactiva permite a los visitantes comprobar si han entendido todo lo expuesto en la muestra, mientras que también hay un espacio en el que poder disfrutar de la pasión por el motor con gafas de realidad aumentada.

El camión de Repsol incluye también una vitrina con todo tipo de objetos tales como cascos, guantes, trofeos y maquetas a pequeña escala de motos, coches y avionetas de competición que han conseguido triunfos a lo largo de los más de cincuenta años de presencia en citas deportivas por todo el mundo.

Además, otra vitrina permite realizar una comparativa entre los monos de competición de Ángel Nieto y de Marc Márquez, cuyas carreras han supuesto un auténtico hito para el Equipo Repsol, siendo ambos los "campeonísimos" de la marca.

La inauguración ha contado con la presencia de diversas personalidades del mundo de la política y el motor en Zamora, tales como el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso; la senadora del Partido Popular, Clara San Damián; el senador socialista, Antidio Fagúndez; el presidente de la Asociación Motociclista Zamorana, Enrique González; o los hijos de Ángel Nieto, Pablo y Gelete.

Consulta aquí más noticias de Zamora.