España está ahora más que nunca en el punto de mira de Al Qaeada

  • El segundo fiscal de la Corte de Apelación de Rabat, Yahia El Hassan, alerta del peligro para los países del sur de Europa.
  • España está presente en todos los comunicados de los terroristas.

Yahia El Hassan, segundo fiscal de la Corte de Apelación de Rabat, asegura en una entrevista concedida al diario ABC que la alianza de Al Qaeda con los salafistas "afecta particularmente a España".

Tenemos que estar atentos, no sólo afecta a Marruecos
"La más importante es la alianza entre Al Qaeda y el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate de Argelia. Tenemos que estar muy atentos porque eso afecta no sólo a Marruecos sino a todos los países del sur de Europa, particularmente a España", declaró al diario.

España, "objetivo prioritario"

Por otra parte, según informa hoy el diario Público , Al Qaeda ha colocado a España entre sus objetivos "prioritarios", ya que, desde septiembre, la ha mencionado hasta en nueve ocasiones en sus comunicados.

Tal y como informa el diario, la Policía y la Guardia Civil tienen abiertas en estos momentos en nuestro país un centenar de investigaciones sobre grupos yihadistas que podrían estar preparando atentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento