Sevilla.- Un equipo del San Francisco de Paula representa a Sevilla en la Fase N
Sevilla.- Un equipo del San Francisco de Paula representa a Sevilla en la Fase N SAN FRANCISCO DE PAULA

Además, el colegio sevillano será uno de los cinco representantes andaluces junto al Laude Altillo School, de Jerez de la Frontera; Colegio Salliver (Fuengirola); Colegio Las Chapas (Marbella); y St. George's School (Málaga).

La participación de los alumnos se realizó en todo momento en inglés y fue preparada previamente con los profesores del Departamento de Lengua y Literatura Inglesa. Los estudiantes, además, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en clase como el espíritu de debatir y el uso de temas de actualidad.

Los alumnos del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, según la institucoón, "suelen presentar exitosos resultados" en sus participaciones en e la European Youth Parliament (EYP).

Así, en los últimos diez años un total de 14 alumnos han representado a España en alguna sesión internacional. En 2017, Rafael González Graciani fue a la República Checa y Sofía Rodríguez Pascual a Bruselas; en 2013, Matilde Mc Cann, Antonio Morilla y Diego Rodríguez asistieron a Letonia; en 2011, los alumnos Julia Ginsburg Hill, Manuel García Ferrar y Francisco Javier Casquero Fornelino participaron en la Fase Final de Croacia; en 2010, Carlota Alonso, Enrique Fito y Carmen Fernández de Peñaranda en la de Ucrania; y en 2008, José Joaquín Domínguez, Jorge Simelio y Pedro Ros en la de Francia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.