La charla que ofrecerá lleva por título 'De abogado a escritor. Cómo contar historias (y que los demás se las crean)' y tendrá lugar a las 19 horas en la sala Ada Byron, ubicada en el sótano del edificio de Las Encinas, sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas. El acto, con entrada libre, se dirige a toda la comunidad universitaria.

El programa LYDER (Literatura y Derecho) es una indicativa del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, José F. Alenza, que tiene por objetivo contribuir a la educación integral de los estudiantes mediante una formación humanística y en valores a través de la lectura. Así, el programa establece un plan de lecturas repartidas a lo largo de los cuatro cursos del grado que son posteriormente debatidas en sus correspondientes seminarios.

La conferencia de Manel Loureiro, además, resultó actividad seleccionada en la última convocatoria de Proyectos Culturales de la UPNA.

La primera novela de Manuel Loureiro (1975) 'Apocalipsis Z', es un thriller de tema 'zombie' que comenzó como un blog en internet. Debido al gran éxito que alcanzó (con más de un millón y medio de lectores 'online'), fue publicado en 2007 y reeditado posteriormente. Posteriormente, los libros 'Los días oscuros' y 'La ira de los justos' completaron la trilogía, que lleva vendidos más de medio millón de ejemplares en Estados Unidos y se ha situado en varias ocasiones en las listas de venta de Amazon (EEUU) por delante de obras de figuras como Stephen King.

Las novelas de Manuel Loureiro han sido traducidas a más de quince idiomas y publicadas en cerca de 40 países. Es uno de los pocos autores contemporáneos en castellano de España que ha logrado superar la barrera de los 200.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos, junto a Javier Sierra y Carlos Ruiz Zafón. Su novela 'El último pasajero' (2013) fue uno de los libros más exitosos en ventas ese año tanto dentro como fuera de España. De hecho, se convirtió también ese año en la novela en español más vendida en Estados Unidos. Los derechos de adaptación internacional al cine de su último libro, 'Veinte', han sido adquiridos por Pinewood Studios.

Consulta aquí más noticias de Navarra.