Las opiniones homófobas y negacionistas del último fichaje de Vox, el historiador Fernando Paz

El historiador y tertuliano Fernando Paz.
El historiador y tertuliano Fernando Paz.
YOUTUBE
El historiador y tertuliano Fernando Paz.

El historiador y tertuliano de Intereconomía Fernando Paz es uno de los últimos fichajes de Vox para las elecciones del próximo 28 de abril. Sus opiniones y teorías sobre la familia, el feminismo, la memoria histórica, los homosexuales y otros temas son fuente constante de polémica.

La relación del ahora cabeza de lista por Albacete con la formación de ultraderecha viene, no obstante, de muy lejos: en 2014, el líder Santiago Abascal ya contó con él en su lista para las elecciones internas a la presidencia y después desempeñó el cargo de vicesecretario de Formación del partido.

Después, en 2015, se desligó temporalmente de la formación; ese mismo año, según Infolibre, abandonó también la Fundación Francisco Franco, de la que había sido patrono desde 2010. En los últimos años, ha dado charlas para otros partidos ultraderechistas, como Alianza Nacional y La Falange.

Estas son algunas de sus opiniones más polémicas vertidas en programas de televisión y en conferencias:

- Sobre la familia. Paz opina que la palabra "matrimonio" solo debe referirse al de un hombre y una mujer y que solo este conforma la llamada "familia natural".

- Memoria Histórica. Califica al expolicía Billy el Niño como un "servidor del Estado" que es "perfectamente inocente" y como "una persona que no está condenada por ningún delito".



- Sobre el Holocausto. Afirma que es un tema que está "permanentemente bajo sospecha".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado un "aviso" a los medios de comunicación y los partidos que están "rastreando" las listas de la formación para las próximas elecciones y ha garantizado que entre sus candidatos no habrá "ningún enemigo de España" ni "progres, comunistas, separatistas ni miedosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento