Armengol expresa su apoyo a 'Diario de Mallorca' ante el veto de Vox y dice que
Armengol expresa su apoyo a 'Diario de Mallorca' ante el veto de Vox y dice que EUROPA PRESS

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este martes su apoyo al 'Diario de Mallorca' después de que Vox impidiera la entrada de uno de sus periodistas en una rueda de prensa. "Sin periodismo no hay democracia", ha apostillado la líder del Ejecutivo balear.

Armengol se ha manifestado así en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde ha pedido "hoy más que nunca" tener "presente el artículo 20 de la Constitución", el que recoge la libertad de expresión y de información. De hecho, Armengol -que también es secretaria general del PSIB- ha incluido un enlace al artículo constitucional en el 'tuit'.

Por esta misma red social también se han pronunciado colectivos de periodistas. El Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) ha subrayado que no se pueden "tolerar estas actitudes que atentan gravemente contra el derecho constitucional a la libertad de prensa y de información de los ciudadanos" y ha exigido a Vox una "rectificación inmediata".

Igualmente, la Asociación de Periodistas de Baleares (APIB) ha recomendado en estos casos "a todos los compañeros solidarizarse y marcharse de la rueda de prensa". "Debemos proteger juntos el derecho a la información y la libertad de prensa. Si vetan a uno vetan a todos", ha apostillado.

Los hechos han ocurrido esta mañana, en una rueda de prensa, en la que Vox tenía previsto informar sobre sus candidatos al Congreso. El partido ha impedido la entrada a un periodista y un fotógrafo en su sede, justificándose en que actualmente mantiene un litigio con el medio de comunicación.