Duque lamenta no poder asistir al encuentro en la UIB porque "hubiera sido bonito" y dice que "vendrá otro día"

  • El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha lamentado este martes no poder asistir al encuentro con investigadores y estudiantes en la Universitat de les Illes Balears (UIB) porque "hubiera sido bonito" y ha dicho que "vendrá otro día", a raíz de que Junta Electoral Provincial de Baleares lo prohibiera.

Así se ha expresado en rueda de prensa tras reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar donde Duque ha añadido que, "lamentablemente" no puede ser pero "acata la decisión".

El encuentro quería abordar con estudiantes y profesores cuestiones de política científica y universitaria, y cabe recordar que la Junta Electoral Provincial de Baleares determinó que "dicha actuación se encuentra incluida en el ámbito de la prohibición".

En este sentido, debe prohibirse porque tiene que entenderse que está "organizada por el Gobierno" aunque sea "indirectamente", desde el momento en que "los cargos públicos acuden en cuanto tales y para tratar políticas propias de su departamento", lo que "necesariamente incluye los logros y realizaciones del presente Gobierno en esa área".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento