Armengol dice que el PP decidió hacer Ses Fontanelles "con condiciones terribles" y es "quien debe dar respuesta"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sostenido este martes que el PP decidió hacer una superficie comercial en Ses Fontanelles "con unas condiciones terribles" y que por ello es "quien debe dar respuesta".
Armengol insisteix que el Govern 'només ha pujat els impostos' al 3% de la pobla
Armengol insisteix que el Govern 'només ha pujat els impostos' al 3% de la pobla
CAIB - Archivo
Armengol insisteix que el Govern 'només ha pujat els impostos' al 3% de la pobla

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, durante el pleno del Parlament, donde la presidenta ha incidido en que "las decisiones de los gobiernos tienen un coste" y "las que tomó el Govern del PP tuvieron mucha trascendencia en el devenir de la Comunidad, en negativo".

"Quien debe dar respuesta es quien ahora está en la oposición, y espero que continúe", ha declarado la líder del Ejecutivo, que ha argumentado que el PP "lo defiende" ya que "ha vuelto a poner de candidato" a Mateu Isern, que opta a la alcaldía de Palma.

Armengol ha lamentado que la apertura de una gran superficie comercial en Ses Fontanelles afectaría al "modelo económico y de movilidad" de la Isla y ha denunciado que el PP no exigiera "un estudio de movilidad absolutamente necesario" al ubicarse el proyecto "en un lugar que tiene problemas graves" de circulación, cerca del aeropuerto.

La presidenta ha señalado que hay dos sentencias "contradictorias", del Tribunal Superior de Justicia de Baleares y de la Audiencia Nacional, y que la provisión del Tribunal Supremo "no entra en el fondo" del asunto, por lo que ahora sólo queda "estar a la espera de la sentencia". También ha incidido en que en materia de licencias urbanísticas "no hay ninguna que dé apoyo al proyecto que quiere desarrollar esta empresa privada".

Por su parte, el portavoz de Podemos ha calificado de "tragedia" la posible apertura y ha lamentado la "excesiva protección" a estas superficies "amparadas por normativas europeas que están pensadas para incentivar un tipo de consumo no meditado e impulsivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento