Lisa Marie Presley denuncia a un diario por cuestionar sus hábitos alimentarios

  • Se han comparado sus costumbres dietéticas con las de su padre.
  • Ha engordado porque está embarazada de su tercer hijo.
  • La actriz Keira Knigtley, protagonista de 'Piratas del Caribe' también demandó a un medio por afirmar que padecía anorexia.
Lisa María Presley ©KORPA
Lisa María Presley ©KORPA
KORPA
Lisa María Presley ©KORPA

La cantante Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, ha presentado una demanda contra el diario británico Daily Mail por publicar un artículo que vinculaba su aumento de peso a malos hábitos alimentarios, informó hoy su abogado.

La información, divulgada la semana pasada, obligó a la hija del Rey del rock, de 40 años, a confirmar públicamente que está embarazada de su tercer hijo, fruto del matrimonio con su cuarto marido, el productor musical Michael Lockwood."Mi cliente se siente muy molesta y ofendida por ese artículo, especialmente porque se publicó ampliamente justo cuando ella y su familia se disponían a celebrar la buena noticia", afirmó el abogado

Simon Smith, que representa a la cantante.

La historia del Daily Mail, que se publicó en medios de todo el mundo, aseguraba que Presley había ganado peso por comer demasiado y estaba "engordando como su padre". La hija de Elvis escribió la semana pasada en su blog que, desde que su sobrepeso se hizo evidente, los periodistas empezaron a seguirla como "una manada de coyotes rodeando a su presa" y a contar "historias falsas, difamatorias y degradantes".

El diario británico, por su parte, se limitó a decir que está "investigando el asunto" y que se enteró de la queja de la cantante al recibir documentos judiciales del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, donde se ha interpuesto la demanda.

Lisa Marie Presley es madre de una hija de 18 años y un hijo de 15 que tuvo con su primer marido, el músico Danny Keough. La vocalista, que contrajo matrimonio con Lockwood en 2006, también ha estado casada con el cantante Michael Jackson y el actor Nicholas Cage.

Otros casos de famosas cuestionadas

No es la primera ocasión en que una famosa toma medidas legales contra un diario por afirmar que sufre problemas alimentarios, ya sea de bulimia o anorexia. La delgadísima actriz Keira Knightly también demandó al diario Daily Mail por publicar unas fotos suyas en la playa con un texto en el que sostenían que padecía serios trastornos en su alimentación.

Otras, como Victoria Beckham o Calista Flockhart, también han sido cuestionadas por su excesiva delgadez. Calista, pareja de Harrison Ford, reconoció finalmente el año pasado que sufrió anorexia en el 2002. Angelina Jolie, en la misma situación no tomó ningún tipo de medida legal contra los medios que afirmaban que padecía anorexia. Pidió que la entendieran, pues se había visto en trances emocionales muy serios, como la muerte de su madre y el nacimiento de su hija Shiloh y le estaba costando trabajo volver a su dieta habitual. "No es ningún piropo que me llamen delgada", afirmó.

También la Princesa Letizia ha sido objeto de comentarios en la prensa española por su excesiva delgadez. En un gesto desacostumbrado, tras la publicación de una columna de Carmen Rigalt en EL Mundo, Zarzuela salió al paso de las especulaciones y manifestó que la Princesa se encontraba perfectamente y seguía una dieta adecuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento