Keira Knightley demanda al Daily Mail por afirmar que es anoréxica

La actriz Keira Knightley demandó el martes por libelo al diario Daily Mail por una información en la que se afirmaba que la protagonista del filme "Piratas del Caribe" sufre un trastorno alimenticio, informaron sus abogados.
Keira Knightley ©Korpa
Keira Knightley ©Korpa
Korpa
Keira Knightley ©Korpa
Según Knightley, en un artículo del 11 de enero, el Daily Mail sugirió que la actriz británica, de 21 años, se había "esforzado deshonestamente en confundir al público" sobre la anorexia que supuestamente padece y que el diario ilustró con unas fotografías suyas en la playa.

Estas fotografías "fueron tomadas sin su consentimiento, mientras llevaba puesto un bikini y se relajaba en una playa durante sus vacaciones", dijo Simon Smith, uno de sus abogados, quien apuntó que en varias ocasiones su cliente "ha negado públicamente que sea anoréxica o que sufra trastorno alimenticio alguno".

Smith añadió que el artículo estaba acompañado además por una entrevista con la madre de una adolescente anoréxica, de cuyo fallecimiento, según el abogado, se hacía responsable a Knightley por ser un mal ejemplo.

En el juicio, que se espera que se celebre en un tribunal de Londres a últimos de 2007 o principios de 2008, la actriz "demostrará que no sufre anorexia", dijo el abogado.

Keira Knightley, candidata en 2006 al Oscar a la mejor actriz por "Orgullo y prejuicio", ha participado además en los filmes "Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma" (1999) y "Quiero ser como Beckham" (2002).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento