Granada.- La Junta se reúne con los representantes de las federaciones deportiva
Granada.- La Junta se reúne con los representantes de las federaciones deportiva JUNTA DE ANDALUCÍA

A la reunión han asistido los presidentes o representantes de la Federación de Deporte de Invierno, fútbol, baloncesto, balonmano, orientación, hockey, caza, tenis de mesa y montañismo. También ha acudido a la reunión el director del servicio de deportes de la Universidad de Granada, según ha informado la Junta en una nota.

El delegado les ha anunciado la convocatoria próxima de una línea de ayudas a las federaciones deportivas y que les servirá de respaldo tanto a la organización y gestión de las federaciones como a sus programas de tecnificación y rendimiento deportivo. La cuantía de la línea de ayudas será de 5,6 millones de euros para toda la comunidad andaluza. "A diferencia de otros años", ha dicho, "la resolución de las ayudas será rápida y se hará pública antes de verano".

Por su parte, los representantes de las federaciones han expresado al delegado sus demandas y han considerado positivo que la delegación aúne las áreas de Educación y de Igualdad y Políticas Sociales ya que facilitará la unión entre deporte, educación e inclusión y, sin duda, facilitará la llegada de sus deportes a los centros educativos, servirá para potenciar el deporte femenino y permitirá poner en marcha grupos de trabajo sobre deporte adaptado. .

En la reunión, los representantes de las distintas federaciones han trasladado al delegado territorial la necesidad de mejorar la Casa del Deporte, un espacio cedido por la Consejería a las distintas federaciones para que les sirva de sede. El delegado confía en ofrecer una solución en un plazo de tiempo corto.

Consulta aquí más noticias de Granada.