Condenan a una banda de narcotraficantes dirigida por una arousano

  • Los máximos responsables de esta organización delictiva fueron condenados a penas de entre 10 y 16 años.
  • Hay dos colombianos y un ruso entre los procesados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

La Sección Primera de lo penal de la Audiencia Nacional (A.N.) ha condenado a un grupo liderado por el vecino de Vilanova, Jacinto Santos Viñas por delitos contra la salud publica, blanqueo de capitales y falsificación de documentos públicos, según la sentencia dictada el pasado día cinco, informaron fuentes judiciales.

En la operación Ibero, el remolcador Pitea Lome cargó 412 kilos de cocaína en la isla Margarita (Venezuela), siendo interceptado por la Autoridad Marítima de la República francesa con la mercancía a bordo, valorada en 15.159.106 euros, siendo Jacinto Santos, ya detenido en Marruecos el que daba las instrucciones.

El grupo realizó otro operativo utilizando la embarcación Clorinda, comprada por Francisco Vidal González, vecino de Ribeira, que fue intervenida con 417 kilos de cocaína en Portugal.

La sala condena a Jacinto Santos Viñas a 16 y 12 años de prisión por sendos delitos contra la salud pública; a Juan José Pujana Mena, de Tenerife, a 16 años; a Eulogio Rodríguez Refojos a 10 y 9; a Francisco Vidal González a 12 años; a Antonio Yañez González, de Porto do Son, a 10 años y, al resto de procesados a penas de menor cuantía.

Entre los condenados se encuentran el ruso Andrei Lukasevic, la rumana Maluca Mariana Mihai, Andrés Restrepo Toro, de Medellín (Colombia) y Carlos Montoya Jaramillo, también colombiano, entre otros. Jacinto Santos Viñás ya había sido condenado por introducir 35 toneladas de hachís a bordo del Volga I, atracado en el puerto de Marin.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento