Guarido, único alcalde de Izquierda Unida en una capital de provincia, ha asegurado que tiene "el ánimo" para continuar su labor en el Ayuntamiento de Zamora. "Hemos trabajado bien durante los últimos cuatro años y queremos seguir haciendo cosas durante los próximos cuatro, muchas de ellas que ya tenemos iniciadas", ha destacado.

Según han confirmado fuentes del partido a Europa Press, no se prevé que existan más candidatos a estas primarias. No obstante, los planes de Francisco Guarido se podrían truncar si no consigue al menos el 75% de los votos en la asamblea que se celebrará el próximo domingo 24 de marzo. Ese es el umbral que marcan los estatutos para quienes quieran continuar en un mismo cargo más de ocho años, caso del alcalde zamorano.

Francisco Guarido, además, contará con el apoyo de la dirección provincial del partido. El coordinador de Izquierda Unida de Zamora, Miguel Ángel Viñas, ha asegurado que "no existe otro candidato mejor" que el actual regidor para continuar con el proyecto de la formación.

Consulta aquí más noticias de Zamora.