FeriaZaragoza.- Alrededor de mil cabezas de reses conforman la oferta ganadera d
FeriaZaragoza.- Alrededor de mil cabezas de reses conforman la oferta ganadera d FERIA DE ZARAGOZA

Esta exposición de animales vivos, uno de los principales atractivos para los profesionales que visitan el certamen, podrá verse en el pabellón 7, donde, además, el Centro Militar de Cría Caballar mostrará las principales variedades equinas de raza pura. Esta decimocuarta edición de FIGAN es la más numerosa de todas, cuenta con firmas expositoras que ocuparán 86.369 metros cuadrados, en los salones del 4 al 9 del recinto ferial.

La apertura oficial, que se llevará a cabo este martes a las 12.00 horas en el andador Sainz de Varanda, contará con la presencia del consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda -en representación del Gobierno de España-, quienes, junto al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, conocerán las novedades que presentan las cerca de mil marcas que participan en esta edición.

En FIGAN 2019 destaca el auge de la innovación, puesto que Feria Zaragoza ha reconocido 44 productos como mejoras y 12 novedades técnicas, así como cinco explotaciones pecuarias por su buena labor y gestión. Los organizadores esperan superar los 70.000 visitantes profesionales que se registraron durante la edición anterior.

La zona expositiva cuenta con un amplio programa de actividades paralelas, entre las que destacan sus más de 60 jornadas técnicas. Se sucederán encuentros de carácter nacional, como el I Congreso de Exafan de porcino; el Consejo Sectorial de vacuno de carne de cooperativas agroalimentarias de Araparda; la Asamblea de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada o la presentación del Clúster Nacional de Productores de Porcino y de la Aceleradora de Empresas Porcinnova, organizada por Aula Dei, Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) y Gobierno de Aragón.

SELLO DE INTERNACIONALIDAD

El salón FIGAN ha sido reconocido con el sello de internacionalidad del Gobierno de España, junto a otros cinco salones organizados por la institución durante este año: SMAGUA, ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID y OLEOTEC. En esta edición hay 394 expositores extranjeros procedentes de 29 países y 85 delegaciones de compradores internacionales venidos de 15 países.

Por su parte, las firmas nacionales ascienden a 581 y, de ellas, 83 proceden de Aragón -un 8 por ciento del total de expositores-. La dirección del certamen ha habilitado un punto de encuentro en el pabellón 9, donde marcas y delegados extranjeros puedan llevar a cabo sus reuniones y entrevistas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.