Fomento lleva a cabo un simulacro en los túneles de Monrepós de la A-23, entre Argüis y Caldearenas

  • El Ministerio de Fomento ha realizado un simulacro en los túneles de Monrepós en la autovía A-23, en los términos municipales de Argüis y Caldearenas, provincia de Huesca, previo a la puesta en servicio de los túneles Monrepós 3 (del tramo Congosto de Isuela-Arguis), 7 (del tramo Alto de Monrepós- Caldearenas) y 8 (del tramo Caldearenas-Lanave).

El objetivo del simulacro, que se ha realizado entre las 10.30 y las 12.30 horas, ha sido evaluar la coordinación de todos los implicados, es decir, servicios de emergencia, gestores del túnel y protección civil, ante una emergencia, así como ante una posible evacuación de los usuarios del túnel.

No se han producido afecciones al tráfico como consecuencia del simulacro, dado que los túneles afectados no se encuentran en servicioactualmente.

El Real Decreto 635/2006, sobre requisitos mínimos de seguridad enlos túneles del Estado, exige que el personal de gestión del túnel y losservicios de emergencia organizarán, en cooperación con el responsable de seguridad y con los organismos competentes en materia de protección civil, simulacros periódicos conjuntos para el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia.

En la realización del simulacro han participado con el Ministerio deFomento los distintos servicios de protección civil, servicio 112,bomberos, Dirección General de Tráfico, Subdelegación del Gobierno,Diputación General de Aragón, Guardia Civil, 061, Cruz Roja, Ayuntamiento de Huesca y Diputación Provincial de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento