La felicidad.
Día Mundial de la Felicidad. GTRESONLINE

El miércoles 20 de marzo celebramos el Día Internacional de la Felicidad. Para celebrarlo, te proponemos este listado de lecturas ideales para acompañarte durante este día.

Yo para ser feliz quiero un jamón, de La Prima y Agustina Guerrero

Una vuelta de tuerca y la respuesta al hype de la cultura nórdica que estamos viviendo en los últimos años.

La felicidad en la mesita de noche, de Alberto Simone

El autor nos ofrece un punto de vista original sobre la felicidad y la consciencia y nos anima a disfrutar de todo lo bueno que está a nuestro alcance. La clave, afirma Simone, está en ver la realidad de otra manera.

Mediante trucos y reflexiones cortas, simples y directas, el autor nos lleva de la mano hacia el bienestar psicológico. Entrenando la mente, seremos capaces de conocernos a nosotros mismos, el punto de partida indispensable para la felicidad plena y para afrontar los aspectos negativos y los obstáculos del día a día con más facilidad.

También 25 gramos de felicidad, de Massimo Vacchetta

Una bonita y conmovedora historia de amistad a primera vista entre un veterinario especializado en ganado, Massimo, y un pequeño erizo que pesa solo 25 gramos, al que dejan a su cuidado. Gracias a la narración de sus vivencias, Vacchetta ilustra a la perfección el poder de las pequeñas acciones y el mensaje de que la felicidad está en las pequeñas cosas.

Felicidad...cargando, de Cristina Inés Gill

Un ejemplo de superación. Cristina es una de las miles de personas que ganan la batalla al cáncer en España cada año. En el libro, cuenta su propia historia de superación y sus formas de afrontar la vida de la mejor manera posible. Impregnado de citas inspiradoras, el libro te enseñará que afrontar la vida de un modo u otro solo depende de ti y hemos venido a esta vida para vivirla.

Las pequeñas grandes cosas, de Henry Fraser

Autor best seller del Sunday Times, el autor nos presenta una profunda e impactante experiencia personal. Fraser, que sufrió un grave accidente con diecisiete años a raíz del cual quedó tetrapléjico, combina su sabiduría y sus vivencias para demostrar al lector que los desafíos de la vida son regalos que invitan a mejorar y a creer que todos los días pueden ser un gran día. J. K. Rowling quedó maravillada con la historia de Frase y ha escrito el prólogo del libro.

La búsqueda de la felicidad, de Victoria Camps Cervera

La autora presenta una visión alternativa al típico libro de autoayuda. Indaga en la naturaliza de la felicidad, cuestionándose el sentido y el fin de la existencia. Felicidad e infelicidad, ¿estados de ánimo o metas anheladas? Victoria intenta dar respuesta a estas preguntas con la ayuda de los grandes filósofos de la historia.

Sin barro no crece el loto, de Thich Nhat Hanh

Guía práctica y precisa donde el conocido monje budista Thich Nhat Hanh nos revela las claves para encontrar la felicidad aceptando el dolor gracias a las técnicas del mindfulness o conciencia plena.