La Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca abre la convocatoria de los Premios y Becas Pilar Juncosa y Sotheby's 2019

  • PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)
La Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca abre la convocatoria de los Premios y
La Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca abre la convocatoria de los Premios y
FPIJM
La Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca abre la convocatoria de los Premios y

La Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca ha abierto la convocatoria de los Premios y Becas Pilar Juncosa y Sotheby's para 2019, que consisten en cinco líneas de ayuda para residencias de artísticas, proyectos educativos y becas de formación.

Según ha informado la entidad en un comunicado, esta convocatoria pretende promover y difundir los valores creativos contemporáneos, ayudar a las jóvenes generaciones de artistas en su formación e impulsarlos en su compromiso de innovación y de investigación "sincera" de nuevos caminos de creación.

La fundación ha puesto en marcha el Premio de Creación artística, dotado con 20.000 euros a repartir entre el artista y el resto de la producción para el uso de los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró situados en la posesión de Son Boter, en Palma.

Por otra parte, se abre la beca de proyecto a la educación artística, dotada con 4.000 euros. Con ella, la entidad pretende promover y motivar el acercamiento de un sector de público específico (profesorado, niños, jóvenes, adultos, ancianos o discapacitados) al arte contemporáneo, así como estar relacionado con el fondo documental y artístico de la Fundación o con cualquier otro aspecto de la creación contemporánea.

También se han puesto en marcha dos becas abiertas a artistas que estén interesados en las técnicas de estampación y obra seriada para participar en los cursos que la Fundación Miró Mallorca organiza anualmente. Cada beca está dotada con la matrícula gratuita en uno de los cursos-taller organizados a lo largo del año 2019, y con 1.000 euros brutos para gastos de viaje y alojamiento.

Asimismo, la Fundació Pilar i Joan Miró ha abierto la convocatoria a dos becas de residencia en la Casa de Veláquez de Madrid y en The Slade School of Fine Art de Londres. Cada una de ellas está dotada con 3.000 euros para cubrir gastos de desplazamiento y alojamiento.

Por último, se aporta una beca de formación para uno de los ganadores del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores, que han organizado este año la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Real Casa de la Moneda y la Fundación Azcona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento