El Ayuntamiento de Elche pagará 21.000 euros a una anciana que resbaló en la acera

  • La anciana resbaló y cayó sobre una acera mojada.
  • Esto le causó lesiones de las que tardó 150 días en recuperarse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha condenado al Ayuntamiento de Elche a indemnizar con
más de 21.000 euros a una anciana que
resbaló y cayó sobre una acera mojada, lo que le causó lesiones de las que tardó 150 días en recuperarse.
Corresponde al municipio la titularidad de las aceras públicas, la pavimentación de las vías urbanas y su seguridad

El auto del TSJCV responde al recurso contencioso administrativo presentado por la abogada de la anciana, después de que su reclamación fuera desestimada por silencio administrativo. Los hechos se remontan al 26 de agosto de 2000 cuando la ahora demandante, J.P.S., de 80 años de edad, resbaló mientras paseaba por la calle Olegario Domarco Seller de Elche.

Según recoge el escrito judicial, la acera, construido con terrazo, estaba húmeda, un hecho que "provocó" la caída de la anciana, ya que ese material es "altamente deslizante cuando se moja".

El escrito establece que "corresponde al municipio la titularidad de las aceras públicas, la pavimentación de las vías urbanas y la seguridad" de las mismas, por lo que responsabiliza al consistorio ilicitano de la "inadecuada conformación del tramo de acera donde acaeció el accidente", causado por el "estado resbaladizo" del suelo.

Por ello, el TSJCV considera que el Ayuntamiento debe indemnizar a J.P.S. con 50,35 euros diarios por los 150 días de incapacidad que le originó la caída, lo que suma 7.552,5 euros. A esta cantidad, hay que añadir otros 13.815 euros por secuelas, lo que eleva la indemnización total del consistorio a 21.367,5 euros en concepto de responsabilidad patrimonial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento