J
J CEDIDO POR JAIRA

Según ha informado la compañía, se trata de un premio que pone en valor su elaboración lenta con más de seis meses de envejecido en barrica de roble francés nuevo y dos meses en botella.

El galardón también destaca el sabor auténtico de uno de los pocos cultivos de café de todo el continente, además de su exclusividad, con una producción limitada de 1.200 botellas al año.

De esta manera, la feria ha premiado a la Agaete Imperial Stout dentro de la categoría Wood-Aged Beer, que contempla cerca de un centenar de propuestas de cerveza artesana y que es una de las categorías con más demanda entre los profesionales y aficionados a la cerveza artesana.

UNA CERVEZA "CON SABOR A GRAN CANARIA"

Jaira ha explicado que la Agaete Imperial Stout contiene una receta exclusiva "con sabor a Gran Canaria" gracias a la colaboración con la Bodega Los Berrazales y Finca de La Laja.

Así, en el municipio de Agaete los maestros cafeteros cultivan a los pies de los riscos de Tamadaba, bajo centenarios pinares canarios y entre naranjos, mangos, guayabos y aguacates este café único en el continente europeo y recogido a mano de forma tradicional.

Con cerca de un año de trabajo, la producción de 1.200 botellas de Agaete Imperial Stout de 2018 se comercializaron en apenas cinco días y llegó a duplicar su precio debido a su gran demanda en bares y restaurantes especializados.

La misma se elabora con un proceso de envejecido de seis meses en barrica de roble francés con un grano molido a dos grados por 24 horas. Tras este periodo se le añade una infusión de café frío mediante el sistema 'Cold Brew'.

Jaira cerveza artesana es la única empresa canaria que ha subido al podio la cuarta edición del Barcelona Beer Challenge, certamen enmarcado en el BBF 2019 con alcance internacional y que ha contribuido a situar la cerveza de calidad en un nuevo escalón de reconocimiento y visibilidad y que cumple con su objetivo de servir a la promoción y visualización del sector en el sur de Europa.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.