Los peatones y los ciclistas distraidos viven con el peligro de ser atropellados

  • El año pasado se registró medio centenar de arrollamientos de ciclistas y transeúntes.
  • Los tramos de edad de riesgo de atropello están entre los 30 y los 65 años.
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En el puente de los Tirantes hubo tres atropellos en el 2007.
En el puente de los Tirantes hubo tres atropellos en el 2007.
En el puente de los Tirantes hubo tres atropellos en el 2007.

Atención señor peatón, atención... Según los datos de la memoria del cuerpo municipal de policía sobre los atropellos en Pontevedra uno de cada cinco arrollamientos son imputables a imprudencias o despistes de los peatones.

Aunque, de todas formas, se a logrado que el pasado año se cerrase sin que se registrase ninguna muerte por arrollamiento, y eso teniendo en cuenta que se contabilizaron cinco atropellos más que en el 2006 y que en la ciudad se produjeron más de cincuenta millones de desplazamientos por carretera.

De los 49 atropellos del pasado año, en cinco casos las víctimas eran ciclistas.

Por su parte, el 23% de los heridos en algún tipo de accidente de circulación, lo fueron como consecuencia de un arrollamiento.

No en vano, desde la Jefatura municipal se incidió en que el propio diseño de la capital de provincia, conjuntamente con «as medidas adoptadas pola Policía Local de Pontevedra, co deseño de campañas específicas contra os accidentes, contribúen á redución dos accidentes, dato importante si temos en conta o crecemento do parque automobilístico».

En el 2006 se superó la cifra de 50.400 vehículos censados, cuando apenas doce meses antes eran 48.849.

Edades y zonas conflictivas

La Policía Local, asimismo, incide en que los tramos de riesgo se mueven entre los 30 y los 65 años, que suponen un 40% de los casos, así como entre las personas que superan esta edad, presentes en veintitrés de cada cien incidencias del 2007.

La Jefatura no deja pasar la ocasión y reseña que «por contra descendeu o número de atropelos entre os 17 e 30 anos, un 17% do total, fronte a un 37% do ano anterior», mientras que «os menores de 16 anos mantense nos mesmos parámetros».

En cuanto a las calles y zonas más conflictivas, «é de destacar que nas rúas peonís, a pesar da cohabitabilidade entre vehículos e peóns, non houbo ningún atropelo».

En la otra cara de la moneda se sitúan Loureiro Crespo, con media docena de sucesos; la avenida de Buenos Aires, con uno menos; o el entorno del puente de los Tirantes, que a lo largo del 2007 fue escenario de tres atropellos.

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