El arreglo de la fuente de La Talaverana costará 250.000 euros al Consistorio

  • Las obras incluye la mejora de las diversas esculturas que componen el recinto y la reposición de la ranas características de la fuente.
  • La Junta de Gobierno de Ciudad Real ha aprobado las bases para diversas subvenciones a asociaciones municipales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REA.
La fuente de la Talaverana se encuentra ahora mismo sin ninguno de sus adornos.
La fuente de la Talaverana se encuentra ahora mismo sin ninguno de sus adornos.
H.L.M.
La fuente de la Talaverana se encuentra ahora mismo sin ninguno de sus adornos.

El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 250.000 euros a la remodelación de la fuente de La Talaverana, uno de los lugares más míticos del parque de Gasset.

Las obras en la zona incluyen la mejora de diversos elementos, no sólo en la fuente, sino también en las esculturas de la zona, obra de Joaquín García Donaire, o en la antigua biblioteca y los bancos del recinto.

Los cenadores laterales del paseo de dicho escultor también serán mejorados, y la fuente recuperará los patos azulones y la característica secuencia entre ranas y macetones en los adornos de la fuente.

Así lo indicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, en una rueda de prensa para tratar los asuntos de la Junta de Gobierno local.

El la última reunión también se aprobaron las bases de subvenciones para asociaciones juveniles y culturales de la localidad, para lo que se destinarán más de 40.000 euros.

Por otra aparte, el portavoz indicó que ase ha aprobado la renovación de 200 puestos del mercadillo y tan sólo ha habido a diez que por problemas de documentación no se han podido renovar.

En este punto, Cañizares explicó que se abrirá un periodo de alegaciones y que en el caso de que después quedara algún puesto vacante se escogerían nuevos de la lista de espera.

Además, comentó que se ha aceptado la donación de dos libros para el Museo del Quijote por Pedro Antonio Medina y se ha cedido un espacio en la calle Quevedo para que sirva de guardapasos a la Asociación de Cofradías de Semana Santa.

El Barrio

En otro orden de cosas, Cañizares indicó que aún quedan entradas para el concierto de El barrio, que se celebrará el 4 de abril, y que tras ser aprobado en Junta de Gobierno conllevará un gasto de 10.800 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento