Platillo restaurante Sintonia
Platillo restaurante Sintonia Iker Morán

Es una de las calles más representativas de la ciudad y durante 10 días también quiere convertirse en una auténtica ruta gastronómica. Y es que del 14 al 24 de marzo se celebra la segunda edición de Passeig de Gourmets en la que 18 restaurantes de Paseo de Gracia y alrededores ofrecerán diferentes opciones de platillos y menús degustación.

Una gran oportunidad para descubrir algunos de los restaurantes más emblemáticos de esta calle aprovechando los precios populares y las propuestas creadas para estos días. Y es que en la lista no faltan clásicos como Galaxo del hotel Casa Fuster, la terraza dl Claris, el hotel Majestic y su nuevo Solc, el siempre acogedor Jardín del Alma del hotel Alma Barcelona o Blanc del Mandarin Oriental, por citar sólo algunos.

Alta cocina a precios asequibles con una ruta de platillos (7 euros con bebida) que incluye creaciones de chefs de la talla de Martín Berasategui o Carme Ruscalleda. Y menús degustación con precios a 40 y 50 euros para quienes prefieran disfrutar con más calma de toda una experiencia gastronómica en pleno centro

Cenas a 4 manos

Uno de los platos fuertes de la cita son las exclusivas cenas a cuatro manos que reúnen a varios chefs de renombre para crear un menú especial para la ocasión. Con precios a partir de 105 euros, Carme Ruscalleda y Raül Balam -madre e hijo- cocinarán juntos el próximo 14 de marzo, Nandu Jubany y Carles Gaig compartirán cocina el 19 de marzo, en Oria del Monument Hotel se podrá ver cocinar a Martín Berasategui y Xabi Goikoetxea el 20 de marzo y ese mismo día Pablo Tomás y Joel Castanyé harán lo propio en el nuevo Sintonia. Aurelio Morales y Nathan Minguell pondrán el broche final el 21 de marzo en la terraza del Claris. Toda la información sobre precios, fechas y reservas se puede consultar en la web de Passeig de Gourmets.

Propuesta: durante unos días Paseo de Gracia se convierte en una auténtica ruta gastronómica
Fechas: del 14 al 24 de marzo
Precio medio: platillos 7 euros, menús a partir de 40 €
Web: passeigdegourmets.com

Gringa / California en el Raval

Estados Unidos, Mexico y el barrio del Raval unidos por la comida. O, por simplificar, cocina de las calles de Los Ángeles en Barcelona de la mano de Gringa. Un restaurante que pone en la mesa esa intensa mezcla californiana que durante años sirvieron desde Eureka, su food track. Y la verdad es que la fórmula funciona. En parte por el encanto y energía del local -martes y jueves por noche hay música y menús especiales- pero sobre todo por una carta en la que tacos y hamburguesas conviven con la estrella de la casa: el bocadillo de pollo frito que, se dice -y con razón- que es el mejor de la ciudad. ¿Otro motivo para acercarse a este rincón? Sus brunch de fin de semana.

Propuesta: tacos, un bocadillo de pollo frito espectacular y muy bien ambiente 
Dirección: Lleialtat, 16,
Teléfono: 937 30 56 64
Precio medio: 15 €
Web: gringa.es

Quesarium / 400 QUESOS

Han abierto hace sólo unos meses, pero los amantes del queso deberían tener ya marcada en el mapa la dirección de Quesarium. Y es que esta tienda del barrio de Sant Antoni presume de tener el mayor catálogo de quesos de Barcelona, con más de 400 referencias disponibles y 200 de ellas en tienda. El lugar perfecto para dejarse asesorar y descubrir nuevas variedades de queso. sobre todo franceses que es el origen con el que más trabajan y del que disponen de una oferta realmente amplia. Ofrecen también servicios de catering de quesos para eventos y son expertos en fondues. Junto a los quesos, vinos cervezas y licores para el maridaje, panes y mermeladas para acompañar y utensilios para el queso.

Propuesta: un auténtico paraíso para los amantes del queso
Dirección: Muntaner, 9
Teléfono: 659 92 75 37
Web: quesarium.com

Agenda

Barcelona Beer Festival

Del 15 al 17 de marzo Barcelona va a convertirse en la capital mundial de la cerveza porque ya está aquí una nueva edición -y ya van ocho- del Barcelona Beer Festival. Y las cifras, como siempre, prometen en la cita más importante del país para los productores y amantes de la cerveza artesana: nada menos que 314 cerveceras y 646 variedades que se servirán durante el próximo fin de semana. Pero además de probar nuevas cervezas, los asistentes también podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica, así como de las actividades organizadas en la BBF-OFF durante toda la semana y que incluyen talleres, catas o cenas maridadas. La cita es en el recinto ferial "La Farga" de L'Hospitalet. Más información en barcelonabeerfestival.com

Garnatxa Blanca On Road, los vinos de Terra alta en ruta por Barcelona

La garnacha blanca se ha convertido en una de las uvas de moda para los amantes de los vinos blancos con carácter propio. Y la DO Terra Alta -donde se produce más del 30% de toda la garnacha blanca del mundo- tiene mucho que decir en esta tendencia. Ahora, los blancos de esta denominación llegan a Barcelona para protagonizar la primera ruta Garnatxa Blanca On Road. 8 locales repartidos por todos los barrios de la ciudad (Vinateria Rosaluna, Sexy Wine, Cap de Suro o Amovinos son algunos de los participantes en esta primera edición que incluye una tapa y un vino en cada uno de los citados bares. Además, quienes se animen a compartirlo en redes con una foto podrán participar en el sorteo de un fin de semana por la Terra Ata.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.