Navas ha apuntado que en Benalmádena "hemos vuelto a retomar el pulso en la gestión del Ayuntamiento, convirtiendo lo que antes era excepcional en una normalidad", ha dicho, al tiempo que ha señalado que "tras muchos años de parálisis, sin planes de asfaltado o mejoras en las infraestructuras, hemos vuelto a afrontar estas actuaciones de mantenimiento y mejora, como volvemos a demostrar ahora con este asfaltado de los viales del puerto deportivo".

"Hemos logrado que los vecinos contemplen con normalidad la realización de planes de asfaltado cada año, y en este sentido quiero anunciar que en breve se adjudicará un nuevo plan de asfaltado por un importe de 700.000 euros", ha anunciado el alcalde.

Asimismo, ha señalado que otro de los compromisos era la mejora de las comunicaciones, y con la instalación de fibra óptica "brindaremos un mejor servicio en este sentido a los usuarios del puerto". En este punto, ha valorado la mejora de la imagen del recinto portuario que traerá la renovación del asfaltado.

También Navas ha explicado que no se han podido acometer antes estas mejoras debido a la "mala situación financiera" con la que se encontraron el Puerto Deportivo al inicio del mandato.

"A nuestra llegada al gobierno municipal, la situación económica de esta empresa municipal era muy precaria como consecuencia del despilfarro que caracterizó a su gestión durante la anterior legislatura, tal y como veremos en breve en el pleno monográfico sobre el Puerto Deportivo que vamos a celebrar tras la finalización de la auditoría de sus cuentas", ha señalado.

Ha dicho, al respecto, que durante el mandato han tenido que "apostar" por la contención del gasto para la recuperación económica del puerto deportivo, "haciendo frente al pago de cuantiosas sanciones tributarias debido a que sus gestores durante la anterior legislatura no rindieron cuentas".

Según el alcalde, "consecuencia de esta correcta gestión de los recursos económicos es la recuperación de la capacidad financiera que nos permite ahora inversiones como las que hoy presentamos".

Por su parte, Cortés ha incidido en que el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Puerto Deportivo de Benalmádena aprobó en su reunión periódica la licitación del asfaltado de las vías urbanas del Puerto.

"De manera previa a las labores de pavimentación, se ha comenzado esta semana la instalación de fibra óptica: supondrá la apertura de un kilómetro de zanja para la instalación de 3.500 metros de cable de fibra óptica", ha detallado Cortés.

Una vez terminada la instalación de la fibra óptica, permitirá la centralización de todos los servicios del Puerto Deportivo en un solo servidor y habilitará 19 nuevos puntos de acceso informatizado a muelles y pantalanes, además de la creación de 17 nuevos puntos de Wifi para clientes y usuarios del puerto.

Técnicos de la empresa municipal señalaron asimismo que permitirá conexionar un total de 36 cámaras, lo que repercutirá en la mejora de la seguridad general, la gestión y la calidad de los servicios en el entorno de la marina benalmadense.

Tras la instalación de la fibra óptica, comenzarán los trabajos de asfaltado en la avenida del Puerto, avenida Juan Sebastián Elcano y calle Fragata: un total de 24.298,5 metros cuadrados, con un precio de licitación de 400.000 euros.

Los trabajos, que deberán finalizarse en el plazo de un mes desde la adjudicación de los mismos, contemplan el fresado del hormigón existente, el refuerzo del pavimentado con aglomerado asfáltico de cinco centímetros, la instalación de nueva señalización, tanto horizontal como vertical, y el recrecimiento de las arquetas de la zona afectada por la actuación, además de la instalación de nuevas guías óptico-reflectantes y captafaros.

"La recuperación de la situación económica del Puerto Deportivo posibilita esta importante y necesaria actuación: hacía más de 15 años que no se renovaba el asfaltado de los viales del puerto", ha concluido Cortés.

Consulta aquí más noticias de Málaga.