Llueve en el norte y en las islas

  • Precipitaciones en el noroeste del país, en Baleares y en Canarias.
  • Bajarán ligeramente las temperaturas máximas.
  • Heladas débiles en zonas altas del centro y norte peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes precipitaciones débiles en el cuadrante noroeste peninsular, alto Ebro y Pirineos occidentales, más intensas en el norte y noroeste, pudiendo ser moderadas en Galicia y Cantábrico oriental, con posibilidad de que se extiendan débilmente al final del día al resto de la Península, salvo al tercio este, donde estará nuboso de nubes medias y altas.

Posibilidad de algún chubasco débil por la mañana en Baleares, mientras que en Canarias, tendrán precipitaciones débiles, que serán localmente moderadas en medianías y en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado en puntos del centro peninsular, y en moderado ascenso en el Cantábrico, las mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas del centro y norte peninsular. En Canarias, en ligero descenso.

Predicción por comunidades

  • Galicia: Precipitaciones moderadas, disminuyendo en intensidad y frecuencia por la tarde. La cota de nieve en torno a 1.000 metros al principio, ascendiendo a más de 1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste fuertes, con intervalos de muy fuertes en el litoral y zonas altas, disminuyendo por la tarde a oeste moderados con intervalos de fuertes en el litoral norte y noroeste.
  • Asturias: Muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles, localmente moderadas, que irán remitiendo por la tarde. La cota de nieve inicial de 900 metros, irá ascendiendo hasta acabar en 1.700 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste, moderado, con intervalos de fuerte en la mitad occidental, girando al mediodía a componente oeste moderado, fuerte en el litoral oriental. Probabilidad de rachas de 80 km/h a lo largo del día.
  • Cantabria: Muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles, localmente moderadas. La cota de nieve se situará en torno a 1.100 metros, ascendiendo hasta 1.600 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste, flojo a moderado, aumentando a moderado a fuerte por la mañana y girando a partir del mediodía a oeste y noroeste, fuerte en litoral y moderado en el interior. Probabilidad de rachas de 80 km/h a partir de media mañana.
  • País Vasco: Muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles, localmente moderadas, más frecuentes e intensas por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste, flojo a moderado, aumentando a moderado a fuerte por la mañana y girando por la tarde a oeste y noroeste, fuerte en litoral, donde se esperan por la tarde rachas de 80 km/h y moderado en el interior.
  • Castilla y León: Cielo muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el norte y noroeste. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros de madrugada subiendo hasta los 1.600 metros al final. Temperaturas sin grandes cambios o con mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas, principalmente del este. Vientos de oeste y suroeste, moderados con intervalos de fuertes en las horas centrales del día, con rachas muy fuertes en zonas altas.
  • Navarra: En la mitad norte muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas. Nuboso en el sur de la Comunidad Foral, predominando las nubes medias y altas, con posibilidad de lluvias débiles. La cota de nieve se situará a 900 metros, quedando al final en torno a 1.400 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste, flojo al principio, tendiendo a moderado, y rachas de intensidad fuerte, principalmente por la tarde, con rachas muy fuertes en zonas altas durante la segunda mitad del día.
  • La Rioja: Nuboso, predominando las nubes medias y altas, con posibilidad de lluvias débiles, principalmente en áreas de la Ibérica. La cota de nieve se situará a 900 metros al principio, subiendo al final a 1.600 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste, flojo a primeras horas, tendiendo a moderado, y rachas de intensidad fuerte en las horas centrales del día, con rachas muy fuertes en zonas altas durante la segunda mitad del día.
  • Aragón: En el tercio norte aumento a muy nuboso durante la mañana, con probables precipitaciones débiles, que serán por la tarde débiles o moderadas. Nuboso en las demás zonas, predominando las nubes medias y altas, con posibilidad de alguna precipitación débil, sobre todo en áreas de la Ibérica. La cota de nieve se situará a 900 metros en el Pirineo subiendo al final a 1.400 metros y en la Ibérica a 1.400 metros subiendo a 1.800 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste, flojo o moderado, con rachas de intensidad fuerte en las horas centrales del día, con rachas muy fuertes en zonas altas durante la segunda mitad del día.
  • Cataluña: Cielos con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa al principio, aumentando a nuboso y muy nuboso al final con precipitaciones en general débiles en el pirineo occidental. La cota de nieve, subiendo de 1.000 a 1.500 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el pirineo y en puntos dispersos del resto de comarcas interiores. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte al principio en Pirineos y los extremos de la costa, rolando a suroeste flojo a moderado con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el litoral de la mitad norte.
  • Extremadura: Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles a partir de la madrugada, menos probables en el tercio sur. La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros, y subiendo a lo largo del día. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del oeste flojos aumentando por la mañana a moderados, con intervalos de fuerte en zonas altas.
  • Madrid: Muy nuboso con nubes medias y altas, aumentando la nubosidad baja a partir del mediodía. Probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, a partir del mediodía, y que serán de nieve sobre 1.600 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero a moderado descenso. Por la mañana, vientos de componente oeste flojos, y por la tarde, del suroeste moderados con rachas fuertes, sobre todo en zonas altas.
  • Castilla-La Mancha: Muy nuboso con nubes medias y altas aumentando la nubosidad baja a última hora, existiendo entonces probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, que serán de nieve por encima de 1.600 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, y diurnas en ligero a moderado descenso. Por la mañana, vientos de componente oeste flojos, y por la tarde, del suroeste moderados con rachas fuertes y ocasionalmente muy fuertes.
  • Comunidad Valenciana: Cielos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados con intervalos de fuerte en el golfo de Valencia.
  • Murcia: Cielos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados.
  • Baleares: Muy nuboso de nubes altas y medias con posibilidad de algún chubasco débil a primeras horas, preferentemente en Menorca y norte de Mallorca, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente noroeste moderado girando a mediodía a suroeste moderado con intervalos fuertes a última hora.
  • Andalucía: Cielos nubosos, aumentando de norte a sur a muy nubosos o cubiertos, con posibilidad de precipitaciones débiles a partir del mediodía, más probables en el tercio norte. La cota de nieve estará a partir de 1.500 metros y subiendo a lo largo del día. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente oeste, flojos aumentando a moderados por la mañana, y moderados a fuertes en el Estrecho y litoral mediterráneo.
  • Canarias: Predominio de cielo muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto. Lluvias en general débiles, localmente moderadas en zonas de medianías, en el norte de Tenerife, norte de Gran Canaria y norte y este de La Palma. Probabilidad de lluvias débiles, en general, en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de La Gomera, y posibilidad de ellas en el norte de El Hierro. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas bajas del noroeste y sureste de las islas, así como en medianías y zonas altas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento