IU respalda el trabajo de Marisa Ruz en la Delegación de Cultura de la Diputación

  • La Dirección Provincial de IU en Córdoba, tras la exigencia de explicaciones del PP y la petición de dimisión de la Unión de Artistas Visuales de Andalucía (UAVA) a la presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Marisa Ruz, tras el cese del gerente de Botí, Juan Antonio Bernier, ha respaldado el trabajo de Ruz al frente de dicha fundación y de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.
Marisa Ruz presenta la convocatoria en rueda de prensa
Marisa Ruz presenta la convocatoria en rueda de prensa
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Marisa Ruz presenta la convocatoria en rueda de prensa

En concreto y en un comunicado, el responsable de Organización Provincial de IU, Sebastián Pérez, ha valorado "muy positivamente", en nombre de su formación, "la labor de la Delegación de Cultura en la institución provincial, que vertebra una programación variada, que cohesiona el territorio y da visibilidad a los artistas y creadores de Córdoba".

También ha resaltado Pérez el trabajo "de la compañera Marisa Ruz" en la Presidencia de la Fundación Botí, que, "tras años de parálisis y ostracismo, ha retomado el vuelo y mantiene una programación constante, colección propia abierta al público y presencia en foros internacionales, como la Feria Arco".

De hecho, según se ha subrayado desde IU, "la provincia de Córdoba es un referente de la creación contemporánea, no solo desde la Fundación Botí, sino también con programas muy asentados en los municipios de la provincia, como 'Periféricos', y port su constante apoyo a las artes escénicas, musicales y audiovisuales".

Además, "se han puesto en marcha dos convocatorias de subvenciones para programas de artes plásticas en todos los municipios de la provincia de Córdoba, y un Banco de Proyectos para recoger las propuestas expositivas, apostando por la transparencia y la igualdad de oportunidades en las exposiciones que realiza la Fundación".

El comunicado continúa señalando que en IU valoran "la cultura, en todas sus manifestaciones, como un eje vertebrador, accesible y participativo para toda la sociedad, algo que está cumpliendo con creces el trabajo de la Delegación de Cultura de la Diputación, con Marisa Ruz al frente".

Por último, desde IU se ha aclarado que "la decisión del libre desestimiento del contrato del gerente de la Fundación Botí se acordó con la unanimidad de los miembros del consejo rector de la Fundación presentes en la reunión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento