La eurodiputada del BNG condena la "actitud antidemocrática" del presidente de la Eurocámara

  • La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha censurado que el eurodiputado alemán Rainer Wiland -mientras ejercía las funciones de presidente del Parlamento europeo- "cortase" el turno de palabras solicitadas al inicio de las votaciones del pleno para rechazar las declaraciones en las que Antonio Tajani afirmó que el dictador italiano Benito Mussolini "hizo cosas positivas".
Ana Miranda (BNG)
Ana Miranda (BNG)
BNG
Ana Miranda (BNG)

"Nos encontramos con una situación antidemocrática que afectó a varias eurodiputadas y eurodiputados cuando quisimos hacer uso de nuestro turno de palabra. Es intolerable", ha denunciado la dirigente del Bloque en un comunicado remitido a los medios.

Para el BNG "no solo es grave que se contravenga el espíritu de la Unión Europea al tratar de blanquear el fascismo, sino también por el incumplimiento de la resolución contra el avance del fascismo en Europa".

Conforme ha recordado Ana Miranda, ella misma fue relatora de esta resolución aprobada el pasado 25 de octubre al igual que la eurodiputada italiana Eleonora Forenza, a la que también se le retiró el turno de palabra.

La eurodiputada del Bloque considera que Tajani no es el ejemplo de "presidente democrático, justo y ecuánime que debería ser", tanto en lo que respecta a sus manifestaciones como en lo tocante a las decisiones arbitrarias de permitir unos actos, en concreto de la extrema derecha española el pasado 6 de marzo, y prohibir otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento